fbpx
Tenis

No pudo con Rafa

Zeballos jugó en gran nivel pero cayó ante el nueve veces campeón Nadal en la semifinal del ATP 500 de Barcelona. Gracias a esta buena semana, el argentino se acerca al top 60.

Tras un excelente triunfo ante el prometedor ruso Karen Khachanov, Horacio Zeballos cayó este sábado frente a Rafael Nadal en la semifinal del ATP 500 de Barcelona. Fue victoria del ex número uno del mundo por 6-3 y 6-4.

El partido comenzó parejo pero en el cuarto juego Nadal consiguió quebrar para ponerse 3-1 tras un error de Zeballos con el drive. A partir de allí el español se mostró sólido con el saque para mantener la ventaja más allá de buenos momentos del argentino con su revés paralelo. Hacia el noveno game el marplatense dispuso de tres puntos de break pero no logró aprovechar ninguno por lo que el mallorquín se llevó el set inicial con un marcador de 6-3.

El segundo parcial continuó con puntos parejos y Zeballos demostró estar a la altura del partido. Sin embargo, volvió a desaprovechar chances de quiebre y Nadal logró doblegar el saque del argentino para ponerse 5-4 y cerrar el partido con su saque. A pesar de que el argentino peleó ese noveno juego, Rafa se llevó el set por 6-4 y aseguró el pasaje a la final, en donde enfrentará al austríaco Dominic Thiem.

Zeballos, que en 2013 logró un batacazo ante Nadal en la final de Viña del Mar, no pudo repetir este sábado aquella hazaña pero dejó en claro pero puede jugar de igual a igual ante grandes jugadores. Gracias a esta positiva semana, Cebolla subirá 22 puestos en el ranking.

Paz quedó cerca de acceder a la final

El argentino Juan Pablo Paz, actual número 364 del mundo, perdió en la semifinal del Challenger de Anning ante el ex top ten Janko Tipsarevic por 6-4 y 6-3. De todos modos el oriundo de Berazategui cerró la mejor actuación de su carrera hasta el momento y escalará a la posición 293 del ranking. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior