Roland Garros: balance positivo en el inicio de la qualy
Los representantes argentinos comenzaron la clasificación del segundo Grand Slam del año con tres triunfos y dos derrotas. Pella, Mayer y Andreozzi avanzaron a la segunda ronda, en tanto que Bagnis y Velotti se despidieron del certamen.
La jornada inicial de la qualy de Roland Garros culminó con tres triunfos y dos derrotas de los argentinos. Leonardo Mayer logró un sólido triunfo ante el brasileño Souza en la reedición del recordado y maratónico cruce por Copa Davis de 2015. En esta ocasión la victoria del Yacaré fue cómoda: 6-2 y 6-1. En la próxima instancia Mayer se medirá al joven estadounidense Reilly Opelka.
El bahiense Guido Pella también accedió a la segunda ronda tras superar al indio Ramanathan y lo hizo con el mismo marcador de 6-2 y 6-1. Su siguiente rival será el australiano Marc Polmans. Otro de los que festejó este lunes fue Guido Andreozzi: el porteño venció al alemán Daniel Brands por 6-1 y 6-4. En segunda ronda lo espera el experimentado norteamericano Tim Smyczek.
Lo negativo de la jornada pasó por las derrotas de Facundo Bagnis y Agustín Velotti. El santafecino se retiró de su partido ante Nicolás Jarry debido a una lesión cuando el primer set estaba 5-2 a favor del chileno, en tanto que el correntino perdió frente al talentoso ruso Andrey Rublev por 6-1 y 6-3.
Este martes se cerrará la primera ronda de la clasificación con más presencia albiceleste: Máximo González jugará ante el salvadoreño Marcelo Arévalo, mientras que Marco Trungelliti, que en 2016 obtuvo en París un resonante triunfo ante el actual top ten Marin Cilic, se medirá al belga Ruben Bemelmans. El miércoles será el turno de Nadia Podoroska, la única representante argentina en la qualy de las mujeres. La rosarina enfrentará a la prometedora checa Marketa Vondrousova.