fbpx
Tenis

Se sorteó Roland Garros y habrá cruce argentino en primera ronda

Este viernes se realizó en París el sorteo del segundo grand slam del año y el azar decidió que en la primera haya cruce albiceleste entre Del Potro y Pella. Con la clasificación de Trungelliti serán nueve los argentinos presentes en el cuadro principal.

Roland Garros está cada vez más cerca. El segundo grand slam de la temporada contará con nueve representantes albicelestes en el cuadro principal masculino ya que Marco Trungelliti superó la qualy. El santiagueño venció al italiano Matteo Donati por 7-5 y 7-6 para asegurar la segunda presencia en París de su carrera.

El sorteo realizado este viernes decidió que haya un cruce argentino en la primera ronda: el número uno del país, Juan Martín Del Potro, se medirá al zurdo Guido Pella. Será la segunda vez que se enfrentan ya que la temporada pasada ambos jugadores se vieron las caras en el Masters 1000 de Miami con triunfo del tandilense en dos sets. El vencedor jugará en la siguiente instancia ante el vencedor del partido entre el español Nicolás Almagro y el chipriota Marcos Baghdatis. Además, en este lado de la llave en tercera ronda puede aparecer el número uno del mundo Andy Murray.

El sorteo no fue amistoso con Carlos Berlocq. El oriundo de Chascomús enfrentará en primera ronda al ucraniano Alexander Dolgopolov, vigente campeón del Argentina Open. El historial favorece al europeo por 4-2 y el ganador puede medirse en segunda fase nada menos que a quien alzó el trofeo parisino en 2015: el suizo Stan Wawrinka.

Quien también afrontará un debut exigente será Renzo Olivo. El rosarino tendrá como rival al experimentado local Jo-Wilfried Tsonga, a quien nunca enfrentó hasta el momento. De lograr el batacazo, Olivo jugaría ante el británico Kyle Edmund o el portugués Gastao Elias.

El mejor jugador argentino de esta temporada es sin dudas Diego Schwartzman. El Peque tendrá un difícil partido de primera ronda ante la promesa rusa Andrey Rublev, quien viene de superar la qualy. Ambos jugadores nunca se midieron entre sí hasta la fecha.

Otro tenista que viene por el buen camino en 2017 es Horacio Zeballos. El marplatense tendrá un cuadro de cuidado ya que en primera instancia enfrentará al talentoso francés Adrian Mannarino y de pasar jugaría ante el croata Ivo Karlovic (quien lo eliminó en Australia) o el virtuoso griego Stefanos Tsitsipas.

Para Nicolás Kicker será la primera experiencia de su carrera en un cuadro principal de Grand Slam. El nacido en Merlo jugará ante el siempre difícil bosnio Damir Dzumhur (nunca se enfrentaron) y de ganar se medirá al uruguayo Pablo Cuevas o al local Maxime Hamou.

Tras varios problemas físicos que complicaron su andar en esta temporada, Federico Delbonis regresará a las canchas en Roland Garros con el objetivo primordial de sentirse bien y estar cerca de su mejor nivel. Su rival será el ruso Konstantin Kravchuk pero la exigencia aumentaría en un probable cruce de segunda ronda ante el croata Marin Cilic o el letón Ernest Gulbis.

Por último, el mencionado Trungelliti, que en 2016 obtuvo un resonante triunfo ante Cilic, iniciará su campaña ante la promesa local Quentin Halys. En una potencial segunda ronda se enfrentaría al potente sacador luxemburgués Gilles Muller o al experimentado español Guillermo García-López. La acción del Abierto de Francia comenzará el próximo domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior