fbpx
Tenis

Feliz domingo

Los argentinos tuvieron un muy buen comienzo en Roland Garros. Zeballos superó al francés Mannarino en tres sets y Trungelliti remontó un maratónico partido ante el local Halys. Este lunes habrá más acción albiceleste.

La primera jornada de Roland Garros resultó positiva para los argentinos. En primer turno Horacio Zeballos superó al francés Adrian Mannarino por 7-5, 6-3 y 6-4, en tanto que más tarde Marco Trungelliti obtuvo un valioso triunfo ante el joven galo Quentin Halys por 3-6, 6-7, 7-6, 6-4 y 6-4.

El marplatense Zeballos, que esta temporada alcanzó semifinales en el ATP 500 de Barcelona, fue de menor a mayor ante un rival de cuidado como Mannarino. Tras ser quebrado en el primer juego del partido, el argentino logró recuperarse en base a un sólido revés y buena movilidad para llevarse el primer parcial por un parejo 7-5.

Luego Cebolla continuó suelto y marcó la diferencia gracias a contar con más winners que su rival (35 a 24 en el total del partido) para asegurar el segundo parcial por 6-3 y el tercero por 6-4. En segunda ronda el argentino enfrentará al croata Ivo Karlovic, quien viene de vencer al griego Stefanos Tsitsipas. Zeballos buscará tomarse revancha de lo ocurrido en el Abierto de Australia, ocasión en la que el europeo se quedó con la victoria.

El santiagueño Trungelliti, por su parte, se quedó con un exigente partido ante el joven Halys y remontó las acciones tras estar dos sets abajo (3-6, 6-7). Tras muy comienzo, el francés se mostró más errático y esto fue aprovechado por un argentino que estuvo sólido en defensa. Luego de un tercer set parejo, el sparring de Copa Davis 2016 se impuso en el tie break por un claro 7-2.

La clave de la victoria estuvo en el cuarto set cuando el argentino logró remontar un 2-4 y obtener cuatro juegos en fila para llevar el partido al parcial decisivo. Allí ambos jugadores estuvieron irregulares y se repartieron quiebres para llegar al tres iguales. No obstante Trungelliti sacó provecho del cansancio de su rival y quebró en el décimo game para cerrar el triunfo con el 6-4 del quinto set. En la próxima ronda el argentino se medirá al experimentado español Guillermo López, quien superó este domingo al luxemburgués Gilles Muller.

Este lunes seguirá la acción argentina. A la 6 de la mañana jugará Diego Schwartzman ante el ruso Andrey Rublev en tanto que a las 10.30hs Federico Delbonis enfrentará al también ruso Konstantin Kravchuk y el debutante Nicolás Kicker se medirá al bosnio Damir Dzumhur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior