fbpx
Tenis

Olivo dio el batacazo en un gran día para los argentinos

El rosarino obtuvo el triunfo más importante de su carrera al superar al ex top 5 Tsonga en la cancha principal de Roland Garros en un partido que se jugó en dos días. Además, Schwartzman y Zeballos accedieron a tercera ronda de un Grand Slam por primera vez. Quien no pudo festejar fue Trungelliti.

El esfuerzo y el sacrificio traen su recompensa. Eso debió pensar Renzo Olivo luego de dar un enorme batacazo ante el mejor francés de la actualidad, el ex top 5 Jo-Wilfried Tsonga, en un partido que se completó este miércoles luego de haberse suspendido en la jornada previa por falta de luz. El triunfo del rosarino fue por 7-5, 6-4, 6-7 y 6-4.

El partido comenzó el martes con un jugador argentino muy metido en la cancha y concentrado ante un Tsonga incómodo. Así Olivo quebró en el noveno juego para ponerse 5-4. Más allá de que el francés reaccionó con quiebre propio, el rosarino volvió a doblegar el saque del local y luego cerró el set inicial por 7-5.

El segundo set constituyó el momento de más dominio de Olivo en el partido. Tsonga continuó nervioso y errático, en tanto que el entrenado por Javier Nalbandian (hermano del ex número 3 del mundo David) siguió con una imponente actitud y quebró en el tercer game. A partir de allí Olivo cuidó la ventaja y cerró el parcial por 6-4 tras un error del galo con el revés.

Hacia el tercer capítulo Tsonga bajó su cantidad de errores y con un quiebre por lado el set se definió en tie break, en donde el europeo se impuso por un ajustado 8-6. En el cuarto parcial ambos se quebraron para llegar al 2-2 pero Olivo encontró variantes importantes en su juego para volver a quedarse con el servicio de su rival luego de una cara doble falta del local y ponerse 4-2 al frente. Minutos más tarde el rosarino sacó para partido 5-3 pero Tsonga logró un break para seguir un tiempo más en juego. No obstante fue allí cuando los supervisores del torneo decidieron la suspensión del partido por falta de luz.

Ya en la jornada de miércoles, Olivo salió decidido a cerrar la victoria lo más pronto posible. Tsonga comenzó el game apurado y errático con su derecha además de inseguro con su primer saque. Esto fue aprovechado por el argentino para ubicarse 40-0 y contar con tres puntos para partido. Si bien el francés tuvo una reacción momentánea y se puso 40 iguales gracias a pensar más los puntos, Olivo demostró que este era su día y forzó un nuevo error del galo para tener otro match point. Allí el rosarino movió de lado a lado a su rival y cerró el partido con un gran drive invertido que le dio el triunfo más importante e inolvidable de su carrera hasta el momento.

Es la segunda vez que el albiceleste supera a un top 20, la anterior fue ante el español Robredo (en esa época 18 del ranking mundial) en Bastad 2014. En la segunda ronda el rosarino se medirá al británico Edmund. Será este jueves a las 10hs.

Dos argentinos ya están en tercera rueda

Diego Schwartzman y Horacio Zeballos se metieron entre los 32 mejores de Roland Garros. Para ambos es la primera vez en la tercera ronda de un Grand Slam. El Peque superó al italiano Stefano Napolitano por un cómodo 6-3, 7-5, 6-2 y enfrentará en tercera fase nada menos que al campeón defensor Novak Djokovic. Cebolla, por su parte, venció al virtuoso sacador croata Ivo Karlovic por 7-6, 7-6 y 6-3. Su próximo rival será el belga David Goffin, un especialista en este tipo de superficies lentas.

La única mala del día en el cuadro de singles masculino fue la derrota de Marco Trungelliti ante el experimentado español Guillermo García-López por 7-5, 6-4 y 7-5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior