fbpx
Handball

“Es hermoso ver las personas que te admiran”

Micaela Casasola es jugadora de Vélez y de la Selección Argentina Adulta. Es una de las Junior que llegaron para revolucionar a las Mayores y que solo tiene 20 años.
Por Romina Miranda
(@mirandaromiok)
 
Micaela Casasola es una de las Junior que se sumó a La Garra. De gran presente en Vélez, será parte de la nómina de Argentina que participará en el Panamericano de Selecciones donde, junto a sus compañeras, buscará la clasificación al Mundial de Alemania.
 
Casasola no se dedicó desde un principio al handball sino que realizaba gimnasia rítmica hasta que un día probó el deporte del 40×20 y no lo dejó más. La jugadora dialogó con Argentina Amateur sobre los diferentes aspectos relacionados a la Selección. 
 
¿Cómo fue la preparación para este Panamericano?
La preparación fue muy intensa. Peruchena siempre hace hincapié en que no perdamos la concentración y que aprovechemos los momentos en que estamos juntas. Desde enero que venimos entrenando de lunes a jueves todas las tardes y dos días doble turno. Creo que estamos bien tanto fuera de la cancha como dentro y eso es importante. En lo que es handball creo que hicimos y entrenamos todo lo que pudimos capaz hay que ajustar detalles pero estamos muy bien.
 
¿Cómo trabajaste personalmente y con el grupo el hecho de ser locales en Ballester y el público que habrá? 
La verdad es que es muy loco, lo dije en alguna ocasión que es terrible el afecto de la gente y cómo eso cambia de un día para el otro y como también crece con tanta fuerza, es algo hermoso ver que hay personas que te admiran y te siguen.
 
¿Sentiste el impacto de pasar de la Selección Junior a la Adulta? ¿Cómo te sentís cuando te corren los niños para pedirte fotos o autógrafos? 
Creo que es parte del proceso, las camadas van cambiando cada año pero sentimos que aportamos cosas buenas. Como también a veces nos piden que nos concentremos jajaja.
 
Con el retiro de algunas jugadoras, las Juniors coparon La Garra ¿qué sentís les brindan al equipo?
Le dimos un aire nuevo y nos hicieron sentir que les gusto a las más grandes.
 
¿Cuáles fueron las sensaciones luego del amistoso contra EE.UU.? (En el segundo tiempo la pívot de EE.UU. recibía en todo momento y no pudieron contenerla, ¿esto fue por el cambio del 5:1 al 6:0?)
Creo que las sensaciones fueron muy buenas. Considero que fue un mal pasaje defensivo en el equipo, cambiamos varias veces de la 5:1 a la 6:0 y eso no tendría porque afectarnos, pero puede pasar.
 
Si tuvieras que invitar al público para que las acompañe en Ballester, ¿qué les dirías?
Lo que digo siempre, que tener la oportunidad de ser locales en un tiempo el así no es poca cosa, que necesitamos de su apoyo que nos llega y mucho y que los esperamos a todos.
 
Foto: CAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior