Golf

Andrés Romero volvió a ganar en el European Tour después de 10 años

El golfista tucumano, luego de casi una década sin títulos, volvió a festejar en el Abierto de Munich.

Diez largos años tuvieron que pasar para que el tucumano Andrés Romero volviera a gritar “Campeón” en un torneo de la elite del golf.

Y lo consiguió al llevarse el BMW International Open en Múnich (Alemania), donde el tucumano de 36 años se hizo con su tercera victoria profesional en una definición dramática que lo vio consagrarse por apenas un golpe sobre el campeón del último Masters de Augusta: el español Sergio García.

Durante los cuatro días del torneo, “Pigu” logró finalizar bajo el Par del München Eichenried Golf Club. En la primera jornada del jueves, su tarjeta registró 67 golpes (5 bajo el Par) con 1 Águila, 5 Birdies, 10 Pares y 2 Bogeys. El viernes terminó 1 bajo el Par con 4 Birdies, 11 Pares y 3 Bogeys. En la penúltima ronda del sábado, Romero entregó una tarjeta de 68 golpes (4 bajo el Par) registrando 6 Birdies, 10 Pares y solamente 2 Bogeys. Y llegamos al día domingo, la ronda final, en la que el “Pigu” mostró su mejor Golf haciendo 65 golpes (7 Birdies y 11 Pares).

Esta increíble performance le hizo consagrarse por encima del español Sergio García, el belga Thomas Detry y el británico Richard Bland, todos ellos empatados en la segunda posición con 272 golpes, mientras que el tercer puesto fue para el sueco Rickard Karlberg.

Con este triunfo, Romero consiguió su tercer título fuera de la Argentina (en 2007 ganó éste mismo torneo y en 2008 ganó el Zúrich Classic, del PGA Tour) y volvió a meterse entre los 200 mejores golfistas del mundo (estaba en el 837º puesto al iniciar el torneo), además de asegurarse su participación en la próxima etapa del European Tour.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior