fbpx
JuegosPatín

“Estoy muy entusiasmada”

A días de que comiencen los Juegos Mundiales de Polonia, Rocío Berbel contó que la preparación en Buenos Aires fue difícil, pero que mantiene las esperanzas de alcanzar una medalla.

Por Micaela Piserchia – mpiserchia@aadeporte.com.ar
(@micapiserchia)

Rocío Berbel se encuentra en la cresta de la ola. Luego de haber tenido medallas en la tradicional gira por el Viejo Continente que incluyó la Copa Europea, es una de los cuatro argentinos que representarán al País en los Juegos Mundiales, junto a Ken Kuwada, Ezequiel Cappellano (subcampeón panamericano) y Victoria Rodríguez López. La patinadora de velocidad representante de San Lorenzo competirá del 21 al 25 de julio en una de las competencias más importantes del año, los World Games que se realizarán en Wroclaw, Polonia.

– ¿Cómo llegás a Polonia después de haber tenido una gira con muy buenos resultados?

– Bien, creo que la gira me sirvió mucho para agarrar ritmo y poder pulir algunos defectos que no estaban a la vista en los entrenamientos. Estoy motivada y con muchas ganas de competir.

– ¿Cómo fue la preparación para estos Juegos?

– Fue bastante difícil. Junio y julio son meses complicados en Buenos Aires y la verdad es que perdimos varios entrenamientos por la lluvia o la excesivs humedad que hubo estas últimas semanas. Pero nos adaptamos y cada día buscamos el hueco que podíamos para meter un entrenamiento fuerte o reemplazar el de patín por gimnasio, saltos o bici.

– ¿Optás por alguna medalla en especial ya sea en estos Juegos o en el Mundial? Es decir, elegís algún torneo en particular?

-Me cuesta elegir, je. Creo que es más importante una medalla en el Mundial pero no te voy a negar que me alegraría inmensamente volver con medallas de los Juegos Mundiales. Es un evento hermoso al que siempre quise ir y estoy súper entusiasmada.

– ¿Te sentís candidata al podio en los 500 o donde te ves con más chances?

Me veo mejor para los 1.000 metros en la pista y para las dos pruebas de ruta (200 y 500) pero uno nunca sabe. En el momento de torneo tal vez te sentís mejor un día que no esperabas y tus posibilidades cambian.

– ¿Cuán diferente va a ser tu torneo sin Juan, tu pareja? (Araldi, actual campeón mundial de maratón. Lesionado, debió desistir de competir)

– Obviamente es doloroso que se haya lesionado y me angustié cuando supe que no iba a viajar, ya que estaba andando muy fuerte, pero en lo personal creo que va a ser una buena oportunidad para aprender a resolver por mi cuenta situaciones en las que normalmente me apoyo en él y conocerme.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior