fbpx
Tenis

¡Leo Mayer campeón de Hamburgo!

Tras ingresar al certamen como lucky loser, el correntino se quedó con el trofeo al vencer al local Florian Mayer en tres sets. Es su segundo título en este torneo y gracias a esta inolvidable semana subirá casi 90 puestos y regresará al top 50 del ranking. Por otro lado, en el WTA de Bastad, María Irigoyen cayó de manera ajustada en la final del dobles.

Semana soñada para Leonardo Mayer. El correntino superó al alemán Florian Mayer por 6-4, 4-6, 6-3 y se quedó con el ATP 500 de Hamburgo por segunda vez en su carrera. No es un título más ya que revitaliza la carrera del argentino y le permite volver al top 50 del ranking.

Si bien Leo comenzó el partido muy enfocado y quebró para ponerse 4-2, al juego siguiente fue quebrado y mostró allí cierta inestabilidad. No obstante, el correntino reaccionó a tiempo y en el décimo game doblegó el servicio de su rival para cerrar el primer set por 6-4.

En el segundo parcial el Yacaré contó con seis oportunidades de break pero no pudo aprovechar ninguna, en tanto que el alemán concretó la única chance que tuvo y se adjudicó la manga por 6-4 para que el partido se defina en el tercer set. Allí el argentino, con un buen despliegue de su revés cruzado, quebró en el décimo juego y se puso 5-3. Luego sacó con autoridad y cerró el partido con el 6-3.

De este modo el albiceleste Mayer se quedó con el título en el ATP 500 de Hamburgo y, si bien ya había obtenido el certamen en 2014, esta ocasión es muy especial ya que lo reposiciona en el ranking y le devuelve la confianza. Desde este lunes, el flamante padre de Valentino, se ubicará en el puesto 49 del escalafón mundial.

Ajustada derrota de María Irigoyen en la final de Bastad

En el WTA sueco, la tandilense cayó en la definición del dobles junto a la checa Barbora Krejcikova ante las holandesas Quirine Lemoine/Arantxa Rus por un cerrado 3-6, 6-3 y 10-8. De todos modos la argentina pasa un buen momento y regresará en el próximo listado al top 80 (78) del ranking de la modalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior