“Llegar en el mejor nivel a la Americup”
Facundo Campazzo, integrante de la Selección Argentina, dialogó con Argentina Amateur Deporte después del amistoso en el CeNARD. En una nueva era para el básquet, el base analizó la inclusión de los más jóvenes.
Por Micaela Piserchia – mpiserchia@aadeporte.com.ar
(@micapiserchia)
Este jueves se vivió una gran fiesta para los amantes del básquet. En el marco por la preparación pensando en el Super 4 La Caja de Salta y la AmeriCup en Bahía Blanca, los argentinos hicieron un amistoso interno abierto al público que convocó más de 1300 personas que deliraron con las habilidades de los mejores del país. El equipo ganador fue el azul por 84-80, al equipo blanco. Con buen ritmo de juego y roce, los argentinos dieron su mejor pensando en los compromisos venideros. El único ausente fue Patricio Garino, quien por un desgarro fue marginado de los jugadores participantes.
Es una época de transición. Con la despedida de la Generación Dorada, que tiene como único representante a Luis Scola en la selección actual, Argentina deberá rearmarse y reinventarse para mantenerse en los primeros planos a nivel internacional. Una vez finalizado el partido, Facundo Campazzo analizó el presente de un equipo nuevo y fresco que quiere romper los esquemas. Contó que el partido fue “muy positivo” y que además sirvió para “conocernos y equivocarnos”.
-¿Cómo viste la aparición de los chicos en el grupo?
Muy bien, están mostrando que pueden estar a la altura como se vio en el partido. Se quieren mostrar, quieren competir a la par de todos y hacerse un lugar en el equipo.
-¿Te ves como líder en esta nueva camada?
No, tenemos a Luis y hay que aprovecharlo. Ese rol se va a dar por sí solo quien tenga que ser cuando él no esté. También está Nico (Laprovíttola) y creo que los dos podemos aportar nuestra experiencia.
-¿Cómo viene la preparación para estos dos torneos?
Muy bien, entrenando muy serio y compitiendo muy bien. Este partido sirvió mucho a pesar de ser entre nosotros. Ahora nos vamos a Uruguay para competir mejor y llegar en el mejor nivel a la Americup.
Foto: Federico Soler/Argentina Amateur Deporte