fbpx
NoticiasTaekwondo

Lucas Guzmán clasificó a París 2024

Lucas Guzmán

Alcanzó la final del Clasificatorio Olímpico Panamericano y participará por segunda vez consecutiva en los Juegos Olímpicos.

El taekwondista argentino Lucas Guzmán, de 29 años, aseguró su participación en sus segundos Juegos Olímpicos al obtener su boleto para París 2024. Durante el Torneo Clasificatorio Panamericano en Santo Domingo, República Dominicana entre el 9 y 10 de abril.

En su camino hacia la clasificación olímpica, Lucas Guzmán debutó en cuartos de final con una victoria de 2-1 sobre el peruano Raymiguel Barreto. Luego, en la semifinal, derrotó al canadiense Braven Park, y aseguró su lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Este será el segundo ciclo olímpico para el destacado atleta de Merlo, quien obtuvo el quinto lugar y en consecuencia el diploma olímpico en Tokyo 2020. Además, entre sus logros más destacados se encuentran las medallas de bronces en el Mundial Manchester 2019 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010. A nivel panamericano fue campeón en Lima 2019, obtuvo la plata en la final de Santiago 2023 al caer en la final ante el mismo rival al que le había ganado en la edición anterior. También fue protagonista en Toronto 2015 con un bronce.

En otras actuaciones, José Luis Acuña (-68 kg.) se destacó con una medalla de bronce, tras caer en semifinales ante Edival Pontes, el preclasificado N°1. Mientras que la rama femenina, Victoria Rivas (+73 kg.) y Giulia Sendra (-49 kg.). La primera comenzó en cuartos de final y cayó por 2 a 0 con Aliyah Shipman de Haití. Por último, Sendra no pudo competir por problemas de salud.

Foto: PATU

Preolímpico de Esgrima: Argentina sin plazas

Libro III de los Juegos Panamericanos: ya está disponible

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior