La semana pasada el Gobierno de la Ciudad inauguró los primeros edificios de la Villa Olímpica ubicada en Villa Soldati para los Juegos de la Juventud del próximo año.
Falta casi un año para que comiencen los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires y la ciudad continúa preparándose a toda marcha. Durante la semana pasada se finalizaron nueve de los edificios que conforman lo que será la Villa Olímpica que alojará a casi 7000 deportistas y entrenadores de 206 países en octubre de 2018, en el marco de los Juegos de la Juventud.
Entre las comodidades incluidas dentro de las viviendas de 6 y 7 pisos se encuentran cocheras y un SUM. A la obra le restan 31 edificios más, compuestos también de amplias unidades de 1, 2 y 3 ambientes equipadas con living, cocina, baño (hasta dos por habitación) y dormitorio. Muchos de ellos tienen balcones y balcones-terraza y en la planta baja cuentan con locales comerciales, sumado a un gran espacio verde. Según el inspector Guillermo Chiarenza, estos departamentos “tienen un estándar que está muy por encima de lo que se ha visto en vivienda social al momento”.
Cuando la totalidad de la obra esté concluida, habrá un total de 125.000m2 de viviendas para que los vecinos puedan acceder mediante créditos blandos. En tanto, las instalaciones deportivas del Parque Olímpico quedarán como un legado para los atletas argentinos.
La Villa está en la Comuna 8, más precisamente en el barrio de Villa Soldati entre las avenidas Francisco Fernández de la Cruz, Escalada, Coronel Roca y la Autopista Presidente Cámpora.
Foto: Gobierno de la Ciudad