fbpx
Juegos

Buenos Aires 2018 estuvo presente en Lima

Los Juegos Olímpicos de la Juventud están cada vez más cerca. En la 131º Sesión del COI, Argentina hizo una presentación para acercar a los asistentes lo que se vendrá en octubre de 2018.

El Comité Organizador de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018 presentó este miércoles su concepto de parques ante la 131a sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) que se realiza en Lima y anunció que la ceremonia inaugural de los Juegos se realizará al aire libre en el centro de la ciudad.

La comitiva argentina estuvo integrada por el presidente del Comité Organizador Buenos Aires 2018, Gerardo Werthein, el director general del Comité, Leandro Larrosa, y la medallista de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nankín 2014 Fernanda Russo. El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participó a través de un video emitido durante la presentación.

Buenos Aires 2018 anunció una innovadora ceremonia de apertura de los Juegos, el 6 de octubre del año próximo, que se realizará en la céntrica zona del Obelisco en la capital argentina. “Otra innovación que hemos puesto en el centro de nuestra planificación es un nuevo estilo de ceremonia de apertura”, explicó Werthein.

Artículos Relacionados

“Es un gran proyecto con un nuevo concepto: ir donde la gente está en vez de intentar llevar a la gente a los estadios”, resaltó. “Será una ceremonia inclusiva; la experiencia urbana estará en su centro; y será una oportunidad para que todos los participantes están unidos”, agregó. Otro de los anuncios ante el COI fue el innovador concepto de Parques Olímpicos de la Juventud.

La mayoría de los 241 eventos en 32 disciplinas que se disputarán durante Buenos Aires 2018 se celebrará en cuatro parques ubicados en las proximidades de zonas de la ciudad de Buenos Aires donde la gente se reúne habitualmente. Además, la competencia deportiva se fusionará con actividades culturales, recreacionales y educacionales.

El Parque Olímpico de la Juventud, que está siendo construido en el marco del proceso de renovación de la zona sur de la ciudad, será el corazón de Buenos Aires 2018 al albergar al 50 por ciento de los deportes que se disputarán en los Juegos.

Prensa Buenos Aires 2018

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior