fbpx
DeportesJuegosNoticias

Excelente cosecha

En el tercer día de actividad de los Juegos Suramericanos de la Juventud, el desempeño de los deportistas argentinos fue grandioso. La delegación nacional consiguió diez medallas: seis de oro, tres de plata y una de bronce.

Por la mañana la Laguna Curauma nos regaló tres preseas en remo. La primera de oro llegó de la mano de María Sol Ordas en par de remos cortos con un tiempo de 4m05s12, después fue el turno de la dupla masculina compuesta por Tomás Herrera y Felipe Morandini en dos remos largos sin timonel y por último la de plata en dos remos largos sin timonel conquistada por Olivia Peralta Martínez y Manuela Aredes.

Artículos Relacionados

Los deportes de lucha siguieron dando sus frutos. El judo dejó para la Argentina una medalla de plata y dos de oro. La primera en las manos de Maitén Mansilla en la categoría hasta 63kg, las otras dos preseas fueron para Agustín Gil, hasta 81 kg y la restante se la adjudicó Joaquín Burgos. En esgrima el que se destacó fue Dante Cerquetti quedándose con la medalla de plata en florete individual.

Otra de las disciplinas que trajo grandes resultados, y ya se está haciendo costumbre, fue la natación. El Centro Acuático Coliseo fue testigo de la conquista de tres nuevas medallas para la delegación nacional. Juan Ignacio Méndez se llevó una de oro en la especialidad 200m. espalda con un tiempo de 2m05s83. La que no para de deslumbrar es la abanderada y doble campeona mundial juvenil, Delfina Pignatiello. Logró un bronce en los 200m. libres y un oro en los 200m. mariposa con un tiempo de 2m14s50 y récord del campeonato. Ésta es la quinta medalla de la sanisidrense en lo que va del torneo, ya había sumado oro en 800m. libres, plata en 4×100 y bronce en 4×100 mixto.

Avanzaron en sus series casi todos nuestros representantes en boxeo, los singles y los dobles femeninos y masculinos en tenis y mañana irán por más medallas al igual que la gimnasia artística, esgrima, ciclismo junto con el debut del bádminton.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior