fbpx
GeneralesJuegos

¡Los anillos olímpicos ya están en el Obelisco!

Este jueves, a falta de un año para que comiencen los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, se instalaron los anillos olímpicos en plena 9 de Julio.

Ya no falta nada. Comenzó la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de la Juventud. En Buenos Aires ya iniciaron los preparativos para la gran fiesta y este jueves, en un gran acto en el Obelisco (donde se llevará a cabo la Ceremonia Inaugural), se llevó a cabo la instalación de los anillos olímpicos.

Del acto participaron el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; el Presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein y la presidenta de la Comisión de Coordinación para Buenos Aires 2018 del Comité Olímpico Internacional, Li Lingwei.

“Es un sueño que se está haciendo realidad. El hecho de que la Argentina pueda organizar unos Juegos Olímpicos de la Juventud es una enorme responsabilidad. También es una oportunidad única para demostrar de lo que somos capaces los argentinos. Estamos muy orgullosos de que la Argentina reciba a casi 4.000 atletas, a su familia, a sus acompañantes. Vamos a ser el centro de atención del mundo durante esas dos semanas”, comentó el Jefe de Gobierno Porteño.

En tanto, Gerardo Werthein, orgulloso dijo: “Este proyecto para la Argentina es algo muy esperado. Esperamos más de 50 años para que (los Juegos) lleguen acá, para compartir con todos. Van a ser Juegos bien organizados, sustentables, sin elefantes blancos, cada obra que se hizo tiene un dueño y un propósito, que es el legado”.

Acompañaron la ceremonia los campeones olímpicos Pedro Ibarra (Los Leones) y Santiago Lange (Vela), quienes también les dejaron un mensaje a los chicos que representarán a Argentina en estos Juegos.

Así como sucede en cada ciudad olímpica, los anillos estarán presentes para determinara que el olimpismo es una marca imborrable. Buenos Aires es olímpica y los Juegos están cada día más cerca. Del 6 al 18 de octubre de 2018, casi 4000 atletas del más alto rendimiento se jugarán el todo por el todo para llevar a su país a lo más alto.

 

 

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior