fbpx
GimnasiaNoticias

“Tener la oportunidad de haber estado en Mundial fue maravilloso”

Antonella Blanco fue la entrenadora que acompañó al equipo nacional al mundial de gimnasia artística en Montreal 2017. En diálogo con Argentina Amateur Deporte contó como fue la primera experiencia mundialista para ella y sus gimnastas: “El consejo fue que salgan a dar todo”.

Por: Ángeles Vidal

(@angymvidal)

Avidal@aadeporte.com.ar

Artículos Relacionados

 

La entrenadora de Vélez, Antonella Blanco, comandó la Selección Nacional formada por Camila Ambrosio, Mayra Vaquie, Camila Bonzo y Agustina Pisos. Para todas fue el primer Campeonato del Mundo en el que participaron. Blanco orgullosa de sus gimnastas comentó cómo llegaron al torneo, cómo es su trabajo, cómo se prepararon y dio su visión de la competencia. Además  Antonella tuvo el plus de conocer a una leyenda de la gimnasia artística, como es Nadia Comanecci, quien alcanzó la nota perfecta de 10.

¿Cuál fue el motivo para que la selección estuviera conformada por cuatro gimnastas de Vélez?

Como no hubo selectivo, decimos nosotras participar. Se abrió la posibilidad a las gimnastas mayores y fuimos por nuestra cuenta. Porque el presupuesto estuvo destinado para un entrenador canadiense, entonces el mundial no estaba pago.
Es uno de los eventos más importantes, además, viajar con cuatro de tu mismo club siempre está buenísimo. No porque se lleven mal con otras, sino porque son tus gimnastas las cuatro disfrutan. Tener la oportunidad de estar en el mundial fue maravilloso.

¿Cómo es el trabajo en el club con las gimnastas?

Trabajamos en las instalaciones del CeNARD, generalmente doble turno 4 ó 2 veces por semana, 8 horas diarias de lunes a sábado. También tenemos juveniles e infantiles en élite son excelentes personas y gimnastas tenemos un muy buen clima de trabajo.

¿Cómo fue tu experiencia como entrenadora en este Mundial?

Fue mi primer mundial una experiencia, súper positiva. Uno aprende en cada torneo. Venía transitando otros eventos de nivel sudamericano, panamericano. Pero haber estado en el mundial, estuvo buenísimo desde todos los aspectos: la organización, el estadio y todo lo que implica. Se aprende, se suma una experiencia y se disfruta que es lo lindo de la gimnasia.

Tuviste la oportunidad de conocer a Nadia Comanecci, ¿cómo fue esa experiencia?

Estábamos en una reunión había miembros de la FIG y estaba Nadia Comanecci. La vi, quería felicitarle sacarme una foto, se sacaba con todos ya debe estar acostumbrada. En la reunión se hizo algo como el Salón de la Fama y pasaban videos de la gimnasia antigua, también reconocieron a otras las gimnastas que habían participado en montones de mundiales y Juegos Olímpicos. Fue súper satisfactorio.

¿De qué manera aconsejaste a las chicas al ser su primer Mundial?

Mi consejo fue que vayan a dar todo como siempre. Estaban preparadas y seguras hicieron las series que venían practicando, ya habían competido en podium pero con las luces y la magnitud del evento obviamente había nervios. Pero estuvo buenísimo porque lo disfrutaron, siguen sumando experiencia. Simplemente fue que salgan a dar todo y confíen en ellas.

¿Cómo viste a las chicas en la competencia? ¿Fue un punto a favor que las chicas se conocieran del club?

En la competencia las vi súper bien, empezaron en viga, se notaron los nervios, además estaban en la primera subdivisión. Pero después se fueron soltando hicieron lindas sus rutinas y terminaron en paralelas con las series bien. Puede ser que sea una ventaja ser compañeras del club, porque se conocen, se acompañan siempre firmes y juntas. Se manejaron bien y se llevan bárbaro.

 

Foto: Facebook Antonella Blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior