fbpx
NoticiasTenis

¡Del Potro otra vez campeón en Estocolmo!

El argentino venció al búlgaro Dimitrov en la final y defendió el título obtenido en 2016. Se ilusiona con clasificar al Masters de Londres y su revés se encuentra en un buen momento. Es su vigésimo trofeo ATP. Por otro lado, en Amberes, Schwartzman cayó ante Tsonga en el partido decisivo. 

Juan Martín Del Potro (19) se consagró campeón del ATP 250 de Estocolmo tras superar al búlgaro top ten Grigor Dimitrov (8) por un contundente 6-4 y 6-2 para cerrar una brillante semana en la que su muñeca izquierda se mostró recuperada.

Luego de un comienzo parejo, el argentino quebró el servicio de su rival en el quinto juego y aprovechó los errores del europeo. Con prolijidad y concentración, Del Potro cerró el primer set por 6-4 tras un ace. En el segundo parcial Dimitrov continuó inseguro con su derecha y el tandilense siguió sólido con el saque y con buena resistencia física en los puntos largos. De este modo el número uno de Argentina se llevó el 2do set por un cómodo 6-2 para consagrarse campeón en Suecia por segundo año consecutivo.

Este triunfo le permite a Del Potro ilusionarse con estar en el Masters y lo deja en el puesto 15 de la carrera a Londres. No obstante hay que tener en cuenta que Novak Djokovic y Stan Wawrinka se bajaron del certamen por lo que el argentino queda exactamente decimotercero en este listado. Se trata de su primer título en la temporada y el vigésimo de su campaña como profesional.

Artículos Relacionados

Por otro lado, en la final del ATP 250 de Amberes, Diego Schwartzman perdió ante el francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3 y 7-5. Por segundo año en fila el argentino se quedó en las puertas del título en Bélgica y otra vez frente a un francés (en 2016 fue contra Gasquet). De todos modos el Peque reafirmó que pasa por la mejor temporada de su carrera y es el argentino más solido de 2017 y el de mayor mejoría.

Foto: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior