fbpx
Tenis

Daniel Orsanic continuará como capitán de Copa Davis

El entrenador campeón en 2016 seguirá al mando del seleccionado argentino de tenis, en lo que será una importante temporada luego del descenso del año pasado. Este jueves habló ante la prensa y afirmó: “El desafío de ascender al Grupo Mundial es  interesante y nuevo”. 

Lo que desde hace algunos días sonaba fuerte en el mundo del tenis este jueves tuvo su confirmación oficial: Daniel Orsanic continuará como capitán de Copa Davis y como Director de Desarrollo de la Asociación Argentina (AAT).  El seleccionador que hizo historia en 2016 al obtener la Ensaladera por primera vez, afrontará un exigente año en el que el equipo nacional buscará regresar al Grupo Mundial. Además, esta temporada también será fuerte desde lo político ya que habrá elecciones en la AAT.

En diálogo con TyC Sports, el capitán albiceleste se refirió al balance de sus años en el cargo: “es positivo. Más allá de los resultados deportivos que han sido excelentes en 2015 y 2016 pero no tan buenos el año pasado, es interesante el desafío deportivo. Es un lujo representar al país, por eso decidimos continuar”. Orsanic también habló sobre su trabajo en el Área de Desarrollo: “tuvimos resultados muy positivos con dos varones y una mujer en el Masters Junior y arrancamos el año con cuatro chicos dentro de los quince primeros del ranking, los cuales jugarán el Abierto de Australia de la categoría este mes”, aseguró.

Un tema recurrente es la ausencia de Juan Martín del Potro en el equipo ya que el tandilense aseguró que la Copa Davis es una etapa terminada tras haber cumplido el sueño de ser campeón. Sobre el presente del número uno de Argentina Orsanic manifestó lo siguiente: “está en un buen momento, tuvo espacio para descansar y prepararse bien para el Abierto de Australia. Están las condiciones dadas para que tenga un 2018 muy positivo. En cuanto a Copa Davis consiguió lo máximo y tenemos que estar agradecidos. Él manifestó que ahora quiera darle prioridad a su calendario y es una decisión respetable.”

El próximo desafío de Argentina será en abril por la Zona Americana ante el ganador de la serie entre Chile y Ecuador. “Chile es favorito en la serie de febrero. Juega de local y tiene mejores jugadores pero toda serie hay que disputarla. Más allá del rival, nosotros buscamos que sea un evento muy importante que genere mucho entusiasmo y que Argentina sea un equipo con identidad” aseguró Orsanic. En los próximos días la AAT confirmará la sede en la que se jugará la importante serie del mes de abril. Se estima que se elegirá una ciudad del interior del país.

Foto: Clarín

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior