fbpx
Deportes de inviernoEsquíGeneralesJuegos

Ski, el deporte predominante en Pyeonchang 2018

Del 9 al 25 de febrero se realizarán los Juegos Olímpicos de Invierno y Argentina tiene cuatro nombres confirmados y espera por algunos cupos más.

Después de Sochi 2014 y de que Argentina tuviera varios representantes en Lillehammer 2016 (Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno), la primera parada del ciclo olímpico asiático será en Pyeonchang. Del 9 al 25 de febrero, quince deportes pondrán a prueba a sus mejores exponentes para ser la gloria del olimpismo de hielo.

La delegación nacional será muy acotada, de hecho la totalidad de los representantes provendrá de la rama del ski y el snowboard: el lunes 22 se cerraron los períodos de clasificación y fue la misma FASA (Federación Argentina de Ski y Andinismo) quien confirmó las plazas con nombre y apellido.

En esquí alpino, Nicol y Sebastiano Gastaldi ganaron su lugar tras obtener menos de 140 puntos FIS y además cumplir con requisitos solicitados por la FASA y la FIS. Con vastos títulos en el lomo, los hermanos  ya han tenido su experiencia olímpica dado que Nicole participó de los Juegos de Vancouver 2010 y Sebastiano lo hizo en Sochi 2014. El esquí alpino tendrá 320 lugares que provendrán –desde Sochi 2014- de la Olympic FIS list, la cual está conformada por los mejores 30 y los demás lugares por los mejores de la Olympic Quota Allocation List; hasta el 320.

María Cecilia Domínguez y Matías Zuloaga son los clasificados para esquí de fondo por haber cumplido por los criterios de clasificación B o cupo país. En esta disciplina son 310 cupos los cuales se cubren con los Top 30 y Top 300 también de la Olympic Quota Allocation List.

Finalmente, el último integrante de la lista será Steven Williams, quien tras haber sido favorecido por la reasignación de plazas, logró su boleto a los Juegos en Snowboard.

Foto: FASA

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior