fbpx
Karate

Valioso bronce para Amargós

El argentino logró el tercer lugar en la Karate 1 Series  A que se realizó en Salzburg, Austria, siendo el más destacado de la delegación en competencia.

Durante este fin de semana se desarrolló en la ciudad austríaca de Salzburg la segunda edición de la Karate 1 Series, torneo abierto a los mejores karatecas del mundo. Allí estuvieron cinco argentinos: Miguel Amargós, Yamila Benítez, Julio Ichiki (programa Buenos Aires 2018), Giuliana Novak y Francisco Nievas.

De todos ellos, el resultado más sobresaliente lo obtuvo el actual bronce de Toronto 2015, Miguel Amargós. En la categoría de hasta 84kg, el argentino obtuvo un récord de cinco victorias y una derrota que lo posicionó en el tercer escalón junto al serbio Vladimir Brežanic, mientras que los primeros puestos los ocuparon Andriy Toroshanko de Ucrania (oro) y Makoto Koike de Japón (plata).

Con respecto al resto de la delegación, Yamila Benítez (-55kg) estuvo muy cerca del podio ya que logró llegar al quinto lugar del clasificador general luego de perder cuatro combates y ganar dos. Tanto Novak como Nievas e Ichiki solamente disputaron un combate y quedaron eliminados.

Foto: Miguel Amargós Facebook

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior