fbpx
Tenis

Del Potro se quedó con el cruce argentino en Indian Wells

El tandilense superó al correntino Mayer en tres sets y avanzó a los Cuartos de Final del primer M1000 del año. El próximo viernes enfrentará al alemán Kohlschreiber. 

El argentino Juan Martín del Potro, actual número ocho del mundo, venció a su compatriota Leonardo Mayer (47) en la cuarta ronda del M1000 de Indian Wells. El triunfo del nacido en Tandil fue con parciales de 3-6, 7-6 y 6-3 tras dos horas y media de juego.

Mayer comenzó el partido muy enfocado y con gran efectividad ante un Del Potro incómodo. Así el Yacaré quebró en el octavo game y luego cerró el set con su saque para el 6-3 final. En el segundo parcial el número uno de Argentina mostró dolencias en su espalda y fue atendido por los médicos en tanto que el correntino continuó con su buen nivel y quebró para ponerse 2-1. Sin embargo la reacción de Del Potro llegó rápido gracias a su potente derecha y la Torre obtuvo su primer break en el encuentro.

El set continuó parejo y se definió en tie break. Allí el de Tandil sacó a relucir su jerarquía y Mayer estuvo muy errático con su derecha, por lo que Del Potro se impuso 7-2 en el desempate para llevar el partido al parcial decisivo. Allí el finalista de 2013 se mostró suelto y quebró de arranque ante un rival cansado. Sin embargo Mayer dio pelea y tuvo luego bueno games de saque hasta que Del Potro volvió a quebrar y se llevó el set por 6-3. De este modo el entrenado por Sebastián Prieto aseguró una valiosa victoria ante su ex compañero de Copa Davis y está en Cuartos de Final del prestigioso certamen californiano.

Artículos Relacionados

El próximo viernes enfrentará al alemán Philip Kohlschreiber (37), a quien el argentino aventaja en el historial por 6-2 pero el europeo se impuso en las últimas dos veces que jugaron.

Foto: Getty Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior