fbpx
Bádminton

Medallas aseguradas en el Argentina Internacional

En el anteúltimo día del Argentina Internacional 2018, Bárbara Berruezo fue medalla de bronce en singles y Ailén y Nicolás Oliva ganaron en dobles mixtos. En tanto, duplas locales jugarán por el oro en dobles femeninos y masculinos.

El Argentina Internacional sigue a toda marcha en el CeNARD y la buena noticia es que la delegación nacional logró dos terceros puestos: Bárbara Berruezo no pudo con Jaqueline Lima en semifinal y cayó 2-0 (21-6 y 21-12), quedándose sin final, pero sí con la medalla de bronce. Lo mismo sucedió con Ailén y Nicolás Oliva, quienes también tuvieron una buena actuación y llegaron a semifinales. Si bien Jaqueline Lima y Fabricio Farías les frenaron el tren por 21-11 y 21-10, los argentinos culminaron terceros y se llevan el bronce

Por otro lado, este domingo será especial porque habrá finalistas argentinos: Bárbara Berruezo – Florencia Bernatene vs Iona Gualdi y Ailén Oliva se enfrentarán en la rama femenina y Federico Díaz-Mateo Delmastro vs Enrico Baroni y Giovanni Toti (ITA).

Bernatene y Berruezo llegaron, tras una llave corta a causa de pocas participantes, después de ganarle a Micaela Suárez y Yovela Petrucci por 2-0 (21-7 y 22-20). Por el otro lado Gualdi y Oliva dejaron en el camino a Lara Gallardo y Marilyn Romero por 2-0 (21-10 y 21-7). Su final será este domingo a partir de las 10.20.
Díaz y Delmastro tuvieron un partido peleado ante Sebastián Contro y Pablo Sánchez en el cual fueron los vencedores por 2-0 (21-19 y 21-11) en cuartos de final; mientras que en las semis se enfrentaron con Dino Delmastro y Serafín Zayas, a quienes derrotaron por 2-0 (21-19y 21-15). La final ante los italianos está pactada para las 11 de la mañana.

Desafortunadamente, en singles masculinos la delegación nacional ya se había quedado sin representantes en cuartos de final. En segunda ronda cayeron Mateo Delmastro, Federico Díaz, Serafín Zayas, Santiago Otero y Javier Macagno.

Foto: Verónica Simón para AAD

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior