fbpx
Tenis

¡Campeones argentinos en el Challenger Tour!

Este domingo el santiagueño Marco Trungelliti obtuvo el trofeo en Barletta (Italia), en tanto que Juan Ignacio Lóndero hizo lo propio en México. Ambos ganaron un título de este nivel por primera vez en su carrera.

Dos argentinos se consagraron este domingo campeones de Challenger por primera vez y ambos lo hicieron desde la qualy. En el certamen italiano de Barletta, el santiagueño Marco Trungelliti  (foto) venció en la final al experimentado local Simone Bolelli por 2-6, 7-6 y 6-4, en tanto que en México el cordobés Juan Ignacio Lóndero superó en el partido decisivo al ecuatoriano Roberto Quiróz por 6-1 y 6-3.

Como indica el marcador, Trungelliti fue de menor a mayor y consiguió una importante remontada ante un difícil rival ex top 40 del mundo. Tras un mal primer set, el argentino encontró luego su primer servicio y ello le sirvió de base para llevar las riendas del juego a su favor. El jugador de 28 años llevaba tres títulos Challenger en dobles pero es la primera vez que se consagra en individuales. Esta gran semana le permite regresar al top 200 del ranking el próximo lunes.

Lóndero, por su parte, jugó con un contundente partido en el que superó a su contrincante de principio a fin. El tenista de 24 años, que contaba con un trofeo Challenger en la modalidad de dobles, festejó su primer título en singles gracias a una sólida performance. Más allá de los siete aces que tuvo Quiróz, el jugador albiceleste doblegó en cuatro ocasiones el servicio del ecuatoriano. Esta consagración lo acerca al top 200.

Foto: Twitter oficial Challenger Tour

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior