fbpx
HandballJuegosNoticias

Argentina entre los mejores cuatro

La Garra superó a Bolivia 49-4 en el segundo partido en Cochabamba y se aseguró ser uno de los mejores cuatro del torneo.

La Selección Adulta Femenina superó al local por 49-4 y se aseguró un lugar entre los cuatro mejores del torneo que se disputa en Cochabamba. El martes, desde las 17, el equipo que dirige Eduardo Peruchena enfrentará a Chile para definir el primer puesto de la Gona B.

Argentina, consiguió otra holgada victoria en el torneo ya se metió entre los cuatro mejores de los Juegos Suramericanos y continúa en camino para conseguir la plaza a Lima 2019.

Al igual que en el debut contra Perú -50:8-, el seleccionado albiceleste no tuvo ningún inconveniente para doblegar al rival de turno y cumplir con el primer objetivo.

Se podría decir que el martes comienza el torneo porque serán partidos más fuertes y más duros.

Argentina hizo lo que tenía que hacer: ganar y avanzar a la próxima ronda. Ante un país que hace pocos años juega al handball, le alcanzó con un parcial de 7-0 en los cinco minutos iniciales para liquidar el encuentro. Ventaja que aumentó considerablemente con el correr del reloj hasta decretar el final del primer tiempo con un contundente 22-01. Camila Bonazzola fue la goleadora del juego con 10.

Nada cambió en la segunda parte. La Selección -que contó con el debut en la competencia de Luciana Mendoza, Marisol Carratú y Rosario Urban- volvió a hacer daño por la vía del contraataque y desde el posicional. En defensa también estuvo firme y no sufrió complicaciones. La jerarquía de las argentinas fue demasiado para el local que solo pudo convertir en cuatro ocasiones. Ni siquiera la rotación constante que realizó Eduardo Peruchena afectó el rendimiento de las chicas, que cerraron el encuentro con una holgada victoria por 49-4. Ahora se viene Chile. Una buena medida antes de la semifinal del miércoles.

En otros partidos de la jornada, Chile le ganó 38-09 a Perú (el martes se mide con Bolivia desde las 19) por el Grupo B mientras que en la Zona A, Paraguay derrotó 27-22 a Uruguay. Brasil, que hoy tuvo fecha libre, jugará frente a Uruguay (21:00).

Foto: CAH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior