fbpx
HandballJuegosNoticias

A un partido de Lima 2019

La Selección femenina se mantiene en el carril de los triunfos y venció a Chile 29-20 en el último partido de la fase de grupos. En semis se enfrentará a Paraguay.

La Garra jugó su tercer partido en los Juegos Suramericanos y obtuvo el triunfo nuevamente. En este partido superó a Chile 29-20. Así, Argentina avanza en Cochabamba para conseguir la plaza para los Juegos Panamericanos de Lima.

Como a la mayoría de los atletas argentinos, la altura es el sustancial enemigo ya que la oxigenación juega en contra del rendimiento.

Con una buena producción de Camila Bonazzola desde el extremo y Manuela Pizzo en la primera línea (ambas goleadoras del partido con cinco goles), Argentina no tuvo mayores inconvenientes para quedarse con las dos unidades frente a las trasandinas, habiéndose ido al descanso 13:10 para volver con una energía superior en la segunda etapa y lograr una ventaja que le dio algo de tranquilidad en los últimos pasajes.

Se evita a Brasil

Las chilenas marchaban segundas y de ganarle a Argentina, hubiesen quedado con la punta del Grupo B. Por esto, La Garra evita cruzarse en las semifinales con Brasil.

Las guaraníes son dirigidas por el entrenador argentino Enrique Menéndez, quien consiguió en 1995 con el seleccionado adulto masculino el primer bronce en Juegos Panamericanos.

Argentina buscará iniciar un nuevo ciclo olímpico ya que de los Juegos Suramericanos saldrán los dos clasificados para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Este a su vez es el que clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La Garra buscará estar por segunda vez en una cita olímpica en la historia del handball nacional.

Las dirigidas por Peruchena se medirán ante Paraguay desde las 21 de Argentina.

Foto: CAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior