fbpx
HandballJuegosNoticias

Con un objetivo cumplido

La Selección Adulta Femenina terminó su participación en los Juegos Suramericanos con una derrota en la final ante Brasil por 26-12. De este torneo, Argentina se lleva el pasaje a Lima 2019.

Argentina no pudo con Brasil en el partido por el oro. El conjunto brasileño fue demasiado para el elenco argentino y gritó campeón. Si bien no consiguieron el título, las argentinas redondearon un buen torneo y ahora tendrán un año de mucho trabajo para tomarse revancha en Perú. ¡Tokio 2020 es el sueño!

Como ocurre generalmente con los encuentros de La Garra, la defensa es fuerte y es el sosten del equipo. A ello se le suman los contraataques y las extremos aunque con la firme defensa brasileña y la falla en la definición, no fue un buen partido. La única que pudo hacer daño en el pivot fue Rocío Campigli, goleadora del equipo con tres (todos en el primer tiempo).

Si bien el goleo fue bajo, Brasil consiguió una buena ventaja en los primeros minutos que le permitió manejar el encuentro con tranquilidad. Aprovechó los errores en el traslado de las argentinas, lastimó por la vía del contraataque y también con lanzamientos externos para irse al descanso 12-5 arriba.

Foto: Peri Soler

La distancia de siete tantos en el marcador fue irremontable para Argentina en la segunda parte. Aunque mejoró con los ingresos de Xoana Iacoi, Florencia Ponce de León, Macarena Sans, Micaela Casasola y Giuliana Gavilán que le dieron frescura al equipo, poco pudo hacer ante el poderío de las brasileñas.

Hubo un pasaje favorable a la Selección promediando la etapa final en donde Victoria Crivelli, Florencia Ponce de León y Xoana Iacoi convirtieron una ráfaga de goles para ilusionarse con una remontada. Pero la esperanza se perdió en los minutos posteriores. El elenco nacional volvió a cometer errores en la definición y sufrió tres goles de arco a arco por las desatenciones en los cambios de ataque-defensa. Brasil aumentó la ventaja en el tramo final y cerró el encuentro con un contundente 26-12.

Foto: Peri Soler

Formación inicial: Marisol Carratú, Camila Bonazzola, Manuela Pizzo, Victoria Crivelli, Luciana Mendoza, Rosario Urban y Rocío Campigli.

Goleadoras vs. Brasil: Rocío Campigli (3), Xoana Iacoi (2), Victoria Crivelli (2), Florencia Ponce de León (2), Macarena Gandulfo (1), Camila Bonazzola (1) y Micaela Casasola (1).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior