fbpx
JuegosVóley

¡Pasaje a la final!

Triunfazo de Las Panteras 3-2 ante Perú con parciales de 20-25, 25-22, 26-24, 16-25 y 15-13. De esta manera, Argentina se ganó un lugar en la final de los Juegos Suramericanos 2018 donde buscará la medalla dorada ante Colombia.

El encuentro comenzó de forma adversa para el seleccionado nacional que cayó en el 1er set por 20-25 ante un equipo peruano contundente en ataque. Sin embargo, supo contener la potencia del rival y revertir el marcador hasta colocarse 2-1 adelante, luego de dos ajustados parciales de 25-22 y 26-24.

El 4to set fue el mas complejo para las argentinas, Perú puso el partido 2-2 y forzó el Tie-Break. Sin embargo, Las Panteras, sacaron a relucir su personalidad y a través de un juego prolijo y efectivo en ataque, lograron cerrar el 5to set 15-13 para sellar el partido y la clasificación a la final.

Mañana, Argentina va busca de la medalla dorada ante Colombia, rival con el que cayó en la segunda fecha de la fase de grupos en sets corridos.

Argentina: N. Aispurúa, V. Galiano, D. Bulaich Simian, B. Graff, P. Bosio, R. Reinoso. Libero: V. Granado
Ingresaron: C. Salinas, V. Mayer, D. Nielson Ramella

Fuente: FeVA
Foto: ODESUR

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior