fbpx
HandballJuegosNoticiasSin categoría

Con la de plata y a Lima

La Selección masculina Adulta perdió la final de los Juegos Suramericanos contra Brasil por 22-25 y se quedó con la medalla de plata.

Llegó el día final del handball masculino en Cochabamba y los dirigidos por Manolo Cadenas obtuvieron la medalla de plata luego de caer frente a Brasil 22-25. Al quedar entre los dos mejores del torneo, obtuvo la clasificación a los Juegos Panamericabos de Lima.

Lo que comenzó como algo prometedor, la altura y el cansancio lo fue haciendo desaparecer. En el primer tiempo fue cuando se notó la mejor faceta de Argentina con una defensa fuerte y con un ataque certero. De estar cuatro goles abajo, Argentina estuvo de igual a igual para cerrar el primer tiempo en 10-10. El final fue polémico con Almeyda, el arquero brasileño que había tenido unos grandes casi totalidad del encuentro, fue expulsado por empujón a Sebastián Simonet.

En el segundo tiempo, todo se desdibujó. La defensa albiceleste ya no fue fuerte, las piernas no alcanzaron y la altura comenzó a sentirse cada vez más. Brasil defendió más fuerte y adelantado por lo que Los Gladiadores debían jugar sin pelota en todo momento y esto no ocurrió porque hubo tres situaciones al menos en las que Argentina se quedó sin pase y finalizó en pérdida. A los nueve minutos, prácticamente el partido era de los que luego serían campeones porque estaba 14-11 arriba y sacaron a relucir los tiros de primera línea que no pudieron ser tapados por Schulz ni Maciel.

Los intentos de Argentina por jugar rápido terminaban en pérdida y Los Gladiadores hacían todo lo que podían pero la defensa brasileña impedía todo movimiento o lanzamiento por el centro que es por donde más insistía el mayor de los Simonet. Otro momento clave del partido fue cuando el juego se tornó más brusco y Brasil tuvo dos excluidos en menos de diez segundos y allí el parcial de los dirigidos por Manolo Cadenas fue negativo.

La final de los Juegos Suramericanos fue con Brasil campeón por 25-22 y Argentina con la medalla de plata. Ambas selecciones obtuvieron la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima.

Así, Brasil incrementa su supremacía en el historial. En 67 partidos hubo 26 triunfos argentinos, 4 empates y 37 derrotas.

Formación inicial: Matías Schulz; Santiago Baronetto, Federico Pizarro, Diego Simonet, Julián Souto Cueto, Federico Fernández y Gonzalo Carou.

Goleadores vs. Brasil: Santiago Baronetto (5), Federico Fernández (3), Federico Vieyra (3), Diego Simonet (2), Pablo Simonet (2), Sebastián Simonet (2), Lucas Moscariello (2), Julián Souto Cueto (1), Pablo Vainstein (1) y Matías Schulz (1).

Foto: Peri Soler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior