fbpx
EsgrimaNoticias

Argentina dijo presente en la Copa Mundial de Florete

El certamen se llevó a cabo en Belgrado, con la participación de esgrimistas argentinos en ambas ramas. Argentina tuvo representación tanto individual como por equipos.

Este fin de semana arrojó actividad de la Copa Mundial de Florete en Europa con presencia nacional, Belgrado fue la sede del certamen individual y por equipos.

En la capital serbia hubo acción hasta el día de hoy, ya que finalizó con el certamen por equipos. En la prueba individual femenina hubo cuatro tiradoras que se presentaron en Belgrado: Lucía Ondarts, Flavia Mormandi, María Ludmila Terni y Athina González Ciavarella. Solo dos de ellas pudo avanzar de ronda tras una dura fase de grupos, Lucía Ondarts y María Terni lograron ese cometido y clasificaron a la Tabla de 128.

Lucía Ondarts integró el Poule 9 con 2 victorias y 4 derrotas, logró con justeza la clasificación a la Tabla de 128 y se enfrentó a Andrea Breteau de España, quien la venció 15 a 9. En cuanto a María Ludmila Terni cerró el Poule 14 con 2 triunfos y 4 caídas, avanzó a la Tabla de 128 y allí cayó ante la húngara Eszter Wolf por 15-12.

Artículos Relacionados

Flavia Mormandi no pudo avanzar de ronda y se despidió en el Poule 13, con un solo triunfo en 5 combates disputados. Por último, la participación de Athina González en el Poule 15, lo culminó con 1 éxito y 5 caídas, y quedó eliminada.

Para dar final al certamen de Belgrado, se llevó a cabo en el día de hoy, la competencia por equipos de la rama femenina con presencia nacional. En total, se presentaron 20 equipos y Argentina comenzó a competir en la Ronda de 32. El rival fue el equipo de Ucrania, quien manejó las acciones del combate y obtuvo la victoria 43 a 18 ante el elenco argentino. Las tres tiradoras argentinas fueron Flavia Mormandi, Athina González y Lucía Ondarts y finalizaron 19°.

La presentación del equipo argentino masculino de espada

El certamen de espada individual masculino, contó con la presencia de tres tiradores: Nicolás Marino, Augusto Servello y Dante Cerquetti. Los tres competidores también estuvieron presentes hoy, en el evento por equipos.

Los tres espadistas argentinos pudieron superar la fase de grupos y terminaron su participación con 3 victorias y 3 derrotas. Debido a su colocación una vez finalizada la primera etapa, quedaron exentos de disputar la Ronda de 256, por lo tanto, accedieron directo a la Tabla de 128.

LEER MÁS: Argentina, subcampeona en el Torneo Montaigu

Nicolás Marino no pudo ante el teutón Laurenz Rieger, quien lo derrotó 15-8. Dante Cerquettti se enfrentó a Ngo Chun Cheung de Hong Kong y la victoria se la quedó el asiático por 15-9. Finalmente, Augusto Servello cayó frente al chipriota Alex Tofalides por 15-12.

Por otro lado, el certamen cerró con la prueba por equipos, los mencionados espadistas argentinos integraron el equipo que disputó el evento. Argentina finalizó 14° sobre 28 participantes, el debut fue ante Corea del Sur por la Ronda de 32, en un combate vibrante, el triunfo fue argentino por 44-43. En la Ronda de 16, Argentina visitó a Alemania y los teutones lograron la victoria en otro combate muy disputado, el resultado terminó 45 a 40 a favor de los germanos.

Foto: Federación Internacional de Esgrima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior