Un Día Olímpico más que especial
Este sábado se realizó una nueva celebración del Día Olímpico, con el agregado de que se llevó a cabo en la Villa Olímpica de la Juventud y se abrió a la sociedad.
A menos de 100 días de que comience el evento multideportivo más importante del año en nuestra ciudad, se celebró el Día Olímpico. A pesar de la eliminación de Argentina en el Mundial de fútbol, la gente se sumó a festejar en la cuna del deporte amateur.
Este año, el festejo fue más que especial ya que el mismo no se hizo en el tradicional Parque 3 de febrero, sino que desde la organización aprovecharon para trasladarlo en la Villa Olímpica, con todo lo que eso significa. Por lo tanto, el complejo instalado en Villa Soldati abrió sus puertas a toda la comunidad en lo que fue el último Día Olímpico previo a los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Como en cada edición las federaciones colocaron stands en los que, con ayuda de técnicos y deportistas, invitaban a practicar deporte a quienes se animaran. Además hubo música toda la tarde, una entretenida y enérgica clase de zumba y demostraciones de distintos deportes. En esta ocasión se instalaron también foodtrucks y el gran final estuvo a cargo de la banda de cumbia Los Bonnitos para ponerle el broche de oro a una tarde inolvidable a pesar del frío.
Entre los presentes estuvieron muchos de los chicos que se encuentran en el programa de Buenos Aires 2018 y también Gerardo Werthein (Presidente del COA) y Leandro Larrosa (CEO de los Juegos Olímpicos de la Juventud).
Foto: Caly Herrera