fbpx
BásquetDeportes

La mejor forma de ganar

Argentina se impuso a Bielorrusia por 61-58 gracias a un triple de mitad de cancha de Sofía Acevedo en el último segundo. El equipo de Laura Cors irá por el decimotercer puesto del Mundial U17 frente a Colombia.

Tras la sorpresiva caída ante Malí en la jornada del viernes, Argentina se recuperó con un triunfo inolvidable en el Mundial Femenino U17 de Minsk, Bielorrusia. El equipo nacional superó al dueño de casa en la jornada de este sábado gracias a un triple de Sofía Acevedo en el último segundo para el 61-58.

Nuevamente, un arranque adverso le había puesto las cosas cuesta arriba a la selección nacional. El elenco dueño de casa salió mejor a la cancha tanto en ataque como defensa, y generó un parcial de 18-6. principalmente gracias a Iryna Venskyava (15).

Pero Argentina nunca se entregó y, de a poco, fue recuperando el terreno cedido. Sofía Acevedo (28 puntos, seis robos, tres asistencias y dos rebotes) fue letal en el uno contra uno, mientras que el equipo nacional hizo un buen trabajo al mover la pelota, y generar 13 asistencias para sus 15 lanzamientos de campo anotados a lo largo del juego.

A la par, en el tercer cuarto, el conjunto Albiceleste tuvo un gran pasaje en el tercer cuarto (20-11). El constante rompimiento del equipo de Laura Cors generó una gran cantidad de faltas del local, que le permitió a Argentina hacerse con el ritmo de juego.

Un triple de Acevedo le permitió a Las Hormigas tomar la ventaja mínima (45-44) en el último cuarto, pero, tras un pasaje de imprecisiones de ambos lados, Bielorrusia reaccionó a partir de la generación de juego de Venskyava y los aciertos de Samailiuk. El local llegó a escaparse a seis puntos (52-46) a falta de cuatro minutos para el cierre.

Sin embargo, Argentina nunca perdió el temple para mantenerse en el juego y no tomar decisiones apresuradas. Brenda Fontana, Candela Gentinetta y Florencia Chagas elevaron su nivel para acompañar a la encendida Acevedo, lo que permitió montar un parcial de 11-3 para pasar al frente (57-55).

Luego de un libre anotado por Fontana y un bombazo de Vasilevich, todo parecía indicar que el juego iría a un suplementario. Pero, a falta de cuatro segundos, Acevedo le robó la pelota a la que parecía ser su verduga, salió disparada a la mitad de cancha y lanzó por el apuro que le generó el reloj. La pelota voló y acabó ingresando con la ayuda del tablero para generar la que por ahora es la jugada del torneo,

Ahora Argentina deberá poner su cabeza en frío y enfocarse en el duelo por el decimotercer puesto. El mismo será ante Colombia, en lo que será la revancha del partido por el bronce del FIBA Americas U16 del año pasado. El juego será este domingo desde las 7hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior