fbpx
JuegosSlider

Se despidió la delegación argentina de Rosario 2022 en el CeNARD

La primera tanda de la delegación argentina que formará parte de los Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022, se despidió esta tarde en una ceremonia de despedida llevada a cabo en el CeNARD y contó con la presencia de las autoridades deportivas nacionales.

Por Diego Bianco

Minutos después de las seis de la tarde, los atletas ingresaron para situarse en la tribuna de la cancha de básquetbol del complejo deportivo e inició la celebración. Tomó la palabra el presidente del COA Mario Moccia, posteriormente, hizo lo propio la Secretaria de Deportes de la Nación Inés Arrondo.

Nicolás Chiaraviglio y Luciana Moyano, abanderados de la delegación nacional

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino e hicieron presencia los dos abanderados argentinos para la ceremonia inaugural del próximo viernes: Luciana Moyano, tenista cordobesa de 16 años, bicampeona panamericana en Cali 2021 y Nicolás Chiaraviglio, basquetbolista santafesino de 18 años, integrante del Club Sunchales y la Selección Argentina U18. Ambos, recibieron la bandera nacional para el acto de apertura.

Esta fue la primera tanda de atletas que partirá este martes desde las 7 de la mañana hacia Rosario, la segunda será el 30 de abril y la tercera el 3 de mayo. En total, son 259 deportistas que componen la delegación nacional. De esta manera, la misión argentina es la más numerosa de los juegos, seguido por Brasil y Colombia.

LEER MÁS: Rosario 2022: la delegación argentina

Los JSJ Rosario 2022, serán la tercera edición de la historia y se celebrarán del 28 de abril al 8 de mayo. En septiembre de 2013 se llevaron a cabo en Lima y en octubre de 2017 la sede fue Santiago de Chile. Rosario ya fue ciudad anfitriona, pero de los Juegos Sudamericanos (Cruz del Sur), en 1982.

Foto: Federico Soler para AAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior