fbpx
GimnasiaJuegosPentatlón Moderno

Ellos también son olímpicos

Muchos deportistas de elite dan vueltas por los parques. Además de los Atletas Modelo, integrantes de las selecciones mayores de los deportes participantes dan una mano como jueces y oficiales de sus disciplinas.

Buenos Aires 2018 no es solo para los jóvenes de 15 a 18, sino para entrenadores y atletas. Deportistas como Gabriela Sabatini, Jennifer Dahlgren, Germán Chiaraviglio y más están dando vuelta por los parques disfrutando de la fiesta olímpica porteña, aunque no son los únicos que están. Con ropa similar a la de los voluntarios pero en la gama del violeta, se ven muchas caras conocidas del deporte argentino. Muchos de ellos integran las selecciones nacionales de mayores y cumplen la función de ser jueces u oficiales de sus disciplinas para ser parte de la fiesta olímpica.

Entre algunos nombres están Ailén Cisneros (pentatleta en Nanjing 2014), los hermanos Alexis y Leandro Corradini (pentathlon moderno), Matías Ortelli, Juan Mendonca Gustavo Olivero (beach handball), Mara Colombo, Lucas Adorno, Bernardo Aquino y Federico Cury (gimnasia de trampolín), entre otros tantos argentinos que se sumaron a dar una mano.

Y no solo ayudan en lo técnico específico de la competencia, sino que acompañan a los más jóvenes y aconsejan sobre su experiencia. Uno de los casos es el de Federico Cury, actual medalla de plata en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018. En diálogo con AAD, contó su experiencia de ayudar y trabajar dentro de los Juegos Olímpicos de la Juventud: “Participar como oficial es una experiencia inolvidable, estamos para ayudar a los atletas a que tengan la mejor participación y brindarles nuestra experiencia en torneos internacionales para que su estancia sea la mejor posible”.

El lunes tuvo el lujo de ser spot en la competencia de Santiago Escallier, el representante argentino en la disciplina y lo vivió de una manera fantástica. “Estar cerca de los chicos que compiten en Argentina fue un plus, me toco tener cerquita a Santy, al lado del trampolín. Se bancó la presión de la hinchada, el aliento y me llena de orgullo que le haya ido bien y que haya cumplido con sus expectativas”.  Por último, le envió un mensaje a este jovencito que tiene mucho futuro por delante y dijo que “este JJOO lo va a hacer crecer muchísimo como persona y atleta, estoy feliz por él y su entrenador“(Santiago Villarreal).

Otro que está dentro de la Villa Olímpica es Alexis Corradini, pentatleta internacional de 19 años. En su caso le toca ser juez y estar dentro de la final de Martina Armanazqui Tur y Franco Serrano, los argentinos que comenzarán a competir este viernes en la ronda de esgrima. Feliz por ser local, asegura que es una gran oportunidad para que la gente disfrute de deportes que no son tan conocidos en el país. Sorprendido por la gente que asiste cada día a los parques, dijo: “Es algo genial sentir la hinchada, el argentino no va a poder vivirlo de la misma manera que se vivió acá”.

Si bien se lamenta no poder vivir esta experiencia como deportista, admite que su tarea como juez conllevará mucha responsabilidad, por eso fue empático y señaló que “hay que ser justo y hacer que los chicos lo pasen bien, ponernos en su lugar como atletas. Están con mucha presión y nervios por el tipo de torneo que es, así que trataremos de hacer lo mejor”. Con respecto a Armanazqui Tur y Serrano contó que no habla mucho con ellos sobre el torneo aunque sí les tira vibras positivas y consejos para afrontar de la mejor manera la competencia: “No me gusta meterme en ese tema porque no quiero meterles presión, más siendo locales van a tener mucha gente alentándolos así que les digo que más allá de los resultados lo disfruten, lo tomen con calma, se concentren y no se pongan nerviosos, aunque sea difícil”.

Por último, el menor de la dupla Corradini se emocionó al pensar en el esfuerzo de muchos chicos que están los YOG, que es el mismo que él y sus compañeros hacen para estar mantenerse en la elite del deporte “Pude ir a ver a compañeros que los veo siempre en el Cenard y sé de todo el esfuerzo que hacen para llegar a donde están, dejaron muchas cosas. Eso es lo que la gente no ve, sino las personas más cercana y por eso lo valoro mucho; me siento muy orgulloso de los que están compitiendo, me siento feliz de disfrutar los Juegos de esta manera”, cerró.

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior