fbpx
HandballJuegosNoticiasSin categoría

Todos a por la medalla

Las selecciones argentinas femenina y masculina ganaron sus respectivos partidos y el sábado jugarán la semifinal.

El jueves había sido una jornada agridulce para Argentina porque si bien las mujeres ganaron sus dos partidos, los Juveniles no pudiero triunfar en ninguno de los dos y estaba en duda su pase a las semis.

En el primer turno del viernes jugaron las Kamikazes ante China Taipei y definieron por shoot out su pase a las mejores cuatro del torneo. El triunfo albiceleste fue 2-1 con sets muy parejos (19-20, 19-18 y 7-6). Caterina Benedetti y Fiorella Corimberto fueron las goleadoras con seis, Belén Aizen con cinco; Balsas y Bonomi con tres y Zoe Turnes con una anotación.

El sábado se enfrentará a Hungría por la semifinal de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Las dirigidas por Leticia Brunati jugarán contra las europeas nuevamente ya que las argentinas ya le habían ganado 2-1 por la Main Round.

Artículos Relacionados

Olvidarse del jueves

Lo que había pasado el día anterior para los Juveniles con dos derrotas quedó en el pasado porque aunque ellos no lo sabían ya estaban clasificados a las semis sin siquiera jugar. El último partido de la Main Round ante Hungría mostró una de las mejores actuaciones de los dirigidos por Zeballos con un primer set arrollador.

En el primer período, Argentina solamente mal logró un gol y se lo llevó por 31-20. En el segundo set el tanteador fue parejo en todo momento, tal es así que empataron en 24 y debieron ir al Golden Gol. Con el público efervecente y que alentaba a más no poder, Dieguez marcó el tanto que puso el 25-24 y le dio la victoria a la celeste y blanca. Nicolás Dieguez con 11 fue el máximo anotador, Nahuel Baptista ocho, Julián Santos siete, Francisco Daudinot dos; Goux y Novillo uno.

El sábado terminará la actividad del beach con las fases finales del torneo.

Cronograma

9:30 hs. Hombres, Argentina vs. Portugal.
11:10 hs. Mujeres, Argentina vs. Hungría.
14:10 hs. Hombres, medalla de bronce.
15:00 hs. Mujeres, medalla de bronce.
15:50 hs. Hombres, medalla de oro.
16:40 hs. Mujeres, medalla de oro.

Foto: CAH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior