fbpx
JuegosTriatlón

Argentina a Lima 2019

Los atletas argentinos que participaron en el Panamericano de CAMTRI en la prueba mixta de relevos en Sarasota obtuvieron la plaza para el país aunque aún no se definen los deportistas que representarán al país.

Una nueva Copa del Mundo se disputó en Sarasota-Bradenton en el Nathan Benderson Park con la participación de Luciano Taccone, Romina Biagioli y Moira Miranda. Mientras que Martín Beridian decidió guardarse para el Panamericano con Relay (14 de octubre) ya que el 13 de octubre por problemas en el agua de triatlón pasó a duatlón.

Recorrido del duatlón: pedestrismo 2.5 km (1 lap), ciclismo 18.3 km (3 laps), pedestrismo 5 km (2 laps).

Luciano Taccone no finalizó la competencia en Sarasota para poder guardar energía para el Relay del día siguiente. Sus tiempos fueron los siguientes: 7m02s en pedestrismo, 34s en la transición 1, 25m39s en ciclismo, 37s en la transición 2 y allí abandonó.

La cordobesa Romina Biagioli completó el recorrido en 56m46s y terminó 28°. Tiempos de la argentina: pedestrismo 8m22s, 40s en la transición 1, ciclismo en 28m35s, en la transición 2 marcó 40s y terminó con el segundo pedestrismo en 18m31s.

Moira Miranda fue otra de las argentinas presentes en Estados Unidos, solo realizó hasta la primera transición. En pedestrismo registró 8m50s y 43s en el primer cambio.

Martín Bedirian publicó en su cuenta de Facebook:

“Fin de semana difícil. Panorama complicado, sin natación, pero siempre estuvimos unidos y positivos. ¡Cada uno de nosotros dio todo con un calor agobiante! Por mérito a tanto esfuerzo nos llevamos de USA la clasificación para el relevo mixto de los JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019. GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS HICIERON EL AGUANTE! OBJETIVO CUMPLIDO”.

 

El Relay de Sarasota

Luego de la prueba individual de Elite masculina y femenina se realizó la prueba de relevos en equipos mixto donde allí si hubo poker completo. Argentina finalizó quinto y obtuvo la plaza para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El recorrido estuvo compuesto de la siguiente manera: 780 metros de pedestrismo, 6.1km. de ciclismo y el cierre nuevamente con pedestrismo 1.5 km.

En primer lugar Romina Biagioli marcó un total de 17m56s (12m02s pedestrismo, 9m32s en ciclismo y 5m10s). Luego Luciano Taccone completó el recorrido en 15m40s (2m pedestrismo, 8m16s en ciclismo y 4m26s). Otra argentina fue Moira Miranda quien registró un tiempo de 18m42s (2m22s, 9m33s en ciclismo y finalizó con 5m41s). Por último, Martín Bedirian necesitó 17m43s para llegar a la meta (2m07s en el comienzo, 9m04s en ciclismo y la segunda parte de pedestrismo la realizó en 5m28s).

Luciano Taccone, otro de los que estuvo en Sarasota se expresó por la misma red social:

“¡5tos en el Panamericano de relevos y plaza asegurada para los Juegos Panamericanos de Lima! Nos vamos de Sarasota con el objetivo cumplido. En lo personal decidí retirarme el dia anterior de la Copa Mundo cuando faltaban 3km para el final de la prueba. Estaba ubicado entre los 25, después de una muy mala transición (grupo grande de más de 50), resultado que no me iba a dar buenos puntos (al ser Duatlon aportaba el 75%) y el desgaste iba a ser altísimo pensando en los relevos.
Creo que la decisión fue buena haciendo el mejor tiempo del dia en la fracción. Orgulloso de todo el equipo que dejó todo”.

De esta manera “Argentina I” realizó la prueba mixta de relevos en 1h10m01s. En primer lugar finalizó “Estados Unidos I” escoltado por “Canadá I” y completó el podio “Brasil I”.

Así lograron la clasificación a pulmón como viene pasando desde algún tiempo en el triatlón argentino con deportistas que dejan todo y que la mayoría deben solventarse por ellos mismos.

Foto: Facebook Martín Bedirian.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior