fbpx
GeneralesJuegos

De Buenos Aires a Senegal

Los Juegos Olímpicos de la Juventud tienen su próxima sede. Será la ciudad senegalesa Dakar, siendo estos los primeros Juegos que se realicen en el continente africano.

En la sesión del Comité Olímpico Internacional que se sostuvo en Buenos Aires se confirmó que el anfitrión de los IV Juegos Olímpicos de la Juventud será Senegal. Estaba decidido que el país sería del continente africano: Senegal le ganó la candidatura a Bostwana, Nigeria y Túnez.

El presidente del COI, Thomas Bach dijo: “África está unida por Senegal para ser anfitriones de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022. Con población joven y pasión por el deporte, es el tiempo de África, es tiempo de Senegal”. El mandatario de la nueva sede Macky Sall sostuvo: Senegal y nuestra juventud estamos orgullosos de tener el honor de organizar en nuestro país los próximos Juegos”.

Las competencias se dividirán en tres ciudades, la capital Dakar, la ciudad Diamniadio (construida en 2017, cerca del aeropuerto internacional y donde se espera que se muden 300.000 personas) y la localidad de Saly, ubicada en la costa.

Las competencias se realizarán en mayo y junio, época de sequía, ya que hay menor probabilidad de que se propagan las enfermedades tropicales como dengue, zika o malaria. Se espera que la cita multideportiva ayude en el marco del Senegal ‘s emerging plan, para mejorar la economía y desarrollar infraestructura. Tras el emotivo traspaso de bandera en la ceremonia de clausura de Buenos Aires 2018, comienza un nuevo ciclo olímpico para los jóvenes atletas con la cuenta regresiva para el reencuentro de la fiesta deportiva en Senegal 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior