fbpx
Esgrima

“Haber logrado la medalla de plata me da una gran satisfacción”

José Domínguez habló con Argentina Amateur luego de la medalla de plata obtenida en espada individual. El esgrimista manifestó que si bien está contento por el resultado, aún tiene la espina de no haber logrado ser campeón panamericano. También anunció que si en la competencia por equipos Argentina no está en el podio, “no me voy a ir completo”.

Por Fernando Torok

José Félix Domínguez fue uno de los grandes protagonistas argentinos en Toronto este martes. En la espada individual, el representante nacional tuvo un comienzo complicado en los Pooles que ordenaron la tabla general. Sin embargo, no se achicó ante los mejores clasificados y fue finalista para colgarse la medalla de plata a sus 31 años.

Artículos Relacionados

Este miércoles, aún con las emociones a flor de piel, Koko habló con Argentina Amateur e hizo un balance sobre su actuación. También comentó a que apuntan de aquí hasta el domingo, cuando termine la acción panamericana.

¿Qué sensaciones te quedan tras obtener la medalla?

La sensación que me queda es la de haber dado todo.  Era una competencia durísima donde había muchos candidatos a las medallas. Haber logrado la medalla plata me da una gran satisfacción, no plena porque uno siempre sueña con el oro y la derrota al final tiene un gusto amargo. Seguramente con el correr de los días le daré la dimensión que corresponde a esta medalla. Desde 1991 que la esgrima no accedía a una final, y desde el 1979 específicamente en la espada.

¿Te esperabas un resultado así?       

Cuando hacen esta pregunta mi respuesta apunta a que cualquier deportista cree en llegar lo más alto posible. Pero a la vez es fundamental ir paso por paso.

La final no se pudo dar ante el vigente campeón olímpico, el venezolano Rubén Darío Limardo Gascón, ¿qué opinión te merece el combate?

El combate arrancó muy complicado. Desde el principio, sin dudas, era el candidato a ganar el torneo. Viene de ser campeón olímpico y subcampeón mundial. También fue campeón mundial juvenil y probablemente sea el mejor atleta que hay en estos Juegos Panamericanos entre todos los deportes. Tuve mis oportunidades, pero no pude estar tan fino como en los otros combates. Sin duda, también, por merito de él. Me bajé de la pedana con una sensación amarga, pero seguro de haberlo dado todo.

¿Qué imagen se te vino a la mente cuando estabas en el podio?

La verdad en el podio seguía medio con la amargura de la final ya que fue inmediatamente después. Estaba como muy enfocado todavía y seguía concentrado. Pocas imágenes tuve y también me hubiese gustado escuchar el himno argentino. De a momentos, tuve algunas sensaciones de felicidad.

¿A quiénes les dedicás este resultado?

El resultado está dedicado a mi viejo, mis compañeros de equipo y amigos que entrenan a diario para hacernos mejores. También a mis amigos de la vida, a mi socio que me banca en esta locura a mi familia y a todos los que me apoyan.

¿Pensás que en la competencia de equipos también es posible conseguir una medalla?

Sin dudas, vinimos acá por la medalla por equipos. No me voy a ir completo si no la logramos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior