fbpx
AtletismoBádmintonBoxeoEsgrimaHandballHockey sobre césped y pistaJuegosNoticiasPesasSkate

Rosario 2022: Las Leoncitas son de oro

Se acerca el final de los Juegos Suramericanos de la Juventud y los chicos de Argentina no paran de ganar.

En la previa del cierre de Rosario 2022, los argentinos sumaron medallas en atletismo, boxeo, skate, pesas y en los deportes por equipo.9

ATLETISMO

En el Estadio Muncipal, Juana Zuberbuhler ocupó el segundo lugar tras finalizar en un tiempo de 2:15:00 en la serie de 800 metro, la argentina alcanzó la medalla de plata. El podio fue completado por la venezolana (1°) Raymari Albornoz de Venezuela, y también, por Nazarena Rivas de Uruguay, quien se posicionó en el tercer puesto. La juvenil del combinado argentino, Eliana Rosa culminó en la octava posición tras finalizar en una marca de tiempo, 2:24:66.

Por parte de la rama masculina, en la prueba de 800 metros, Rodrigo Uriel Muñoz fue parte del podio, ocupando el tercer lugar, en un tiempo de 1:54:75. El otro argentino, Agustín Zan se ubicó en el cuarto puesto.

En salto con garrocha, Agustín Carril se quedó sin marca tras obtener tres nulos.

También hubo actuación argentina en lanzamiento de disco, con las exhibiciones de Martín Reynoso y Tomás Crespo. Tomas, se ubicó en el cuarto puesto, mientras que, Reynoso por detrás de él en el quinto casillero.

Además, Tomas Pablo Mondino alcanzó la presea de oro ante concluir en un tiempo de 21.28. Por la mañana, Matías Castro Ceriani, se posicionó en el cuarto puesto en la semifinal 1 masculina.

Por el lado femenino, Camila Anabel Rodríguez cerró en los 200 metro de semifinales, en una marca de 25:25 en el quinto lugar.

En lanzamiento de martillo de la instancia femenina, Giuliana Baigorria se adueñó del oro, tras registrar 61.02. Carmela Cocco, otra de las competidoras argentinas se localizó en la quinta plaza. Otra presea de bronce, la ganó Joaquina Dura en salto en largo.

Roldán Barraza disputó los 2.000 metros con obstáculos, la atleta concluyó la actividad en un tiempo de 7:32:54. De esta manera, se quedó con el quinto puesto.

Bádminton

Iona Gualdi, la joven deportista aseguró dos medallas de bronce para Argentina. La primera fue conquista tras caer en singles ante la peruana Fernanda Munar, y lo mismo repitió en dobles, con Ailén Oliva. La dupla argentina fue derrotada por el dúo de Brasil, María Das Cruz y Juliana Viana, por 2-0. Los parciales fueron 21-7 y 21-5.

Beach handball

Argentina superó a Brasil en el último duelo de la fase de grupos de la rama femenina por 2-0. Los resultados parciales de las argentinas, fueron 15-8 y 23-16.

En cambio, en semifinales que disputó el seleccionado masculino fue victoria por 2-1 sobre Venezuela. El encuentro se determinó por shoots out, luego de que los resultados de la primera parte sea para el combinado nacional, y la segunda para el conjunto Vinotinto.

Boxeo

Milagros Quiquinte venció a la panameña Xiomara Santamaría y se coronó campeona sudamericana por fallo dividido (4-1).

Daniela Herrera superó ampliamente a Carolina Bracho de Colombia por 5-0 en la final femenina de 57-60 kg.

Los argentinos se aseguraron medallas en semifinales.

52-57kg – Abel Romero, el joven boxeador perdió ante Yonaiker Curbelo por 5-0.

69-75kg – Ricardo Candido de Brasil ganó frente a Antonio Leiva por RSC

63-69kg – Luciano Amaya avanzó a la final tras superar por RSC al colombiano Diego Bandera.

Esgrima

Valentina Cassanello no pudo en los cuartos de final frente a Augusta Santibañez de Chile. El resultado fue 15-11.

Franco Marchetti fue el ganador contra el uruguayo Ethan Yelpo en el duelo correspondiente a los octavos. Sin embargo, en la siguiente ronda no pudo repetir lo mismo y fue triunfo de Julio Antonielli de Colombia por 15-5.

Futsal

En semifinales, Argentina goleó a Bolivia por 6-0 en el Estadio Provincial. Los goles del equipo que dirige Nicolás Gulizia fueron anotados por Rodrigo Álvarez, Santino Oílhaborda, Santiago Barrios, Tomás Becco y Bruno Galván, en dos ocasiones. De esta manera, los jugadores argentinos avanzaron a la final del certamen.

Los de Gulizia se medirán ante Brasil por el oro en el cierre de Rosario 2022.

Hockey

Las Leoncitas golearon a Uruguay por 4-0 en la final y se consagraron en oro del campeonato sudamericano.

Skateboarding

Ailín Arzúa y Martina Bustos compitieron en la final. Arzua fue la segunda integrante del podio, mientras que Bustos cerró su participación en el séptimo lugar.

Por parte del masculino, Valentín Zaragoza (5°) y Luciano Fábrega (8°) cerraron sus participaciones.

Triatlón

En la prueba de relevos mixtos, el equipo conformado por Sofía De Rosas, Luca Castella, junto a los hermanos, Erica y Luciano Frías, Argentina se quedó con la presea de bronce en los Juegos Suramericanos de Rosario.

Levantamiento de Pesas

Luana Monzón cerró con la presea plateada en la sumatoria de arranque y envión. Mientras que Julián Cabral hizo lo propio para llevarse el bronce.

Patinaje de Velocidad

En el turno de la división femenina de las fases preliminares, Ayelén Aquino en los 500 metros llegó segunda en la línea de llegada. La misma presentación y llegada lo hizo en la instancia de los 1.000 metros, como también, Viviana Monje. Sin embargo, las argentinas en la disputa por la medallas no han podido ser parte de los primeros tres lugares.

En el masculino, Ezequiel Rioseco y Xavier Ziaurriz participaron en los preliminares de los 1.000 metros. De este modo, en las fase definitiva por las preseas, no tuvo consagración albiceleste.

Foto: DeportesAR (Twitter).

Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior