fbpx
ExtremosJuegosNoticias

El skate fue eliminado del programa de Lima 2019

Este jueves se conoció la noticia de que uno de los deportes de Tokio 2020 no formará parte de los Juegos Panamericanos. Según el Comité Organizador es por la falta de garantías de contar con los mejores skaters.

Controversial noticia ha salido a la luz este jueves: a casi dos meses de su comienzo, el skate quedó afuera del programa de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La decisión la tomó el Comité Ejecutivo de Panam Sports tras varios incumplimientos provenientes de la Confederación Panamericana y World Skate.

En una carta que fue dirigida a ambas instituciones, los argumentos que se remarcan como causales de la radical determinación son el incumplimiento de la World Skate de utilizar a Lima como clasificación directa a Tokio (ni siquiera dará puntos para ello); la exclusión por parte de la Confederación Panamericana de países potencia en el deporte, lo que dejaba fuera de competencia a importantes skaters; pero la principal razón es la superposición de un evento en las mismas fechas de los Juegos Panamericanos.

Se trata del World Skate SLS Tour, un evento clasificatorio a Tokio en Street que se disputará en Los Ángeles del 23 al 28 de julio, mismos días en los que se competiría en Lima. Como si esto fuera poco, esta competencia se fijó en el calendario hace unos pocos días, es decir, con pleno conocimiento de la participación del skate en los Juegos Panamericanos. “Lo entendemos como una falta de respeto a los Juegos Panamericanos, a los atletas que iban a participar en dichos Juegos y fundamentalmente al Comite? Organizador de Lima 2019”, señala la carta.

En la misma se agrega: “Panam Sports lamenta profundamente la decisión de excluir el skateboarding de Lima 2019, ya que de seguro afectará a varios atletas que han estado trabajando arduamente para representar a su país en Lima, y también a los Comités Olímpicos Nacionales que han comprometido recursos para ayudar a esos deportistas a llegar al evento multideportivo más importante de América, pero no están dadas las condiciones y no existen las garantías por parte de las organizaciones que comandan este deporte en el continente y en el mundo para la realización de un evento con los estándares que se requieren para unos Juegos Panamericanos”

Entonces, sin el skate, serán 39 las disciplinas en competencia, las cuales 22 tendrán su pasaje directo a los Juegos Olímpicos.

Foto: Panam Sports

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Volver al botón superior