fbpx
Natación

Sólo dos finalistas

Grabich y Grassi fueron los únicos que alcanzaron finales: Federico Grabich se bajó de la final de los 50m espalda y Santiago Grassi fue séptimo en la final de 100m mariposa. 

En una nueva etapa de Copas del Mundo (en Dubai en esta ocasión), Argentina metió dos nadadores en la final. El casildense se había metido en la final de los 50m espalda, tras haber registrado 23.02. A causa de una molestía física decidió no arriesgarse y no participó en la final. Grabich también compitió en los 200m libre donde obtuvo la vigésimo sexta posición con 1:52.92. Santiago Grassi nadó los 100m mariposa: en las eliminatorias fue cuarto con una marca de 53.09, mientras que en la pelea por las medallas culminó séptimo al cronometrar 53.12. Completó la actividad masculina, Martín Naidich en los 1500m libre, fue octavo con un tiempo de 15:29.76.

Por parte de las mujeres, la actuación más destacada, fue la de Julia Sebastían en los 200m pecho, clasificó novena y se quedó afuera de la final por 0.34; su registro fue 2:31.48. En la misma prueba estuvo Macarena Ceballos, quien terminó décimo segunda al marcar 2:34.20. En los 400m combinados estuvieron presentes Virginia Bardach que realizó un tiempo de 4:50.50 para el undécimo lugar y Florencia Perotti con 4:54.02 fue décimo tercera. Por último Andrea Berrino nadó los 100m espalda y cronometró 1:03.39 para terminar en la posición once.

La preparación de los nadadores argentinos continuará entre concentraciones como  el campus de altitud con Bill Sweetenham, en México y torneos como el Nacional y el Sudamericano del próximo año. Las chicas que estas Copas del Mundo no pudieron lograr la marca A para clasificar directo a Río todavía tienen chances de hacerlo y evitar pasar por el Preolímpico.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior