fbpx
Básquet

Zonas confirmadas para Lima 2019

Este jueves por la noche se sortearon los grupos de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Argentina integrará el Grupo B tanto en la rama masculina como la femenina.

En el camino hacia el Mundial de China (inicia el 30 de agosto), el básquetbol argentino tendrá una cita muy importante en Lima, Perú, donde se disputarán los Juegos Panamericanos. De cara al evento multideportivo, que comenzará el 26 de julio y finalizará el 11 de agosto, este jueves 23 de mayo se sortearon los grupos, tanto de la rama masculina como femenina.

El sorteo dictaminó la particularidad que Argentina integrará el Grupo B en ambas competencias. En cuanto a los hombres, compartirán la zona junto a México, Uruguay y República Dominicana, dejando a Puerto Rico, Estados Unidos, Islas Vírgenes y Venezuela en el A. Por el lado de las mujeres, Estados Unidos, Colombia e Islas Vírgenes serán los rivales del conjunto de Silvio Santander, mientras que Puerto Rico, Paraguay, Canadá y Brasil integrarán la otra zona.

Esta será la 17° vez que se dispute el básquetbol masculino en un Juego Panamericano, con participaciones albicelestes en todas ellas y tres podios (oro en Mar del Plata 1995; platas en Buenos Aires 1951 y México DF 1955). En Toronto 2015, el equipo nacional acabó en el quinto lugar con un saldo de dos victorias y dos derrotas.

Artículos Relacionados

Por el lado de las mujeres, Argentina sumará su séptima participación consecutiva, sin faltar a la cita desde La Habana 1991. Su mejor resultado fue el quinto lugar, el cual sumó en cinco oportunidades, siendo una sexta posición su marca restante. En Toronto 2015 venció a Venezuela en el último partido de la fase de grupos para ir en busca del quinto puesto, el cual logró tras superar a Puerto Rico con un contundente 77-56.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior