fbpx
BásquetDeportes

Laprovíttola, el mejor en España

Nicolás Laprovíttola, base de la Selección Argentina, fue electo como el MVP de la fase regular de la Liga Endesa. El armador, que juega para el Juventut de Badalona, recibió los 100 votos posibles y le ganó la pulseada a Facundo Campazzo, que obtuvo 50 unidades.

Mantener los brazos en alto, cuando las cosas no salen como uno quiere, es algo muy difícil. De esto sabe bastante Nicolás Laprovíttola, que tras su salida del Flamengo se volvió un trotamundos. Luego de su partida de Brasil, jugó para el Lietuvos Rytas de Lituania, el Estudiantes de Madrid de España, llegó a integrar por un lapso muy corto el plantel de los San Antonio Spurs en la NBA, como también vistió los colores del Baskonia y del Zenit.

Como si todo esto fuese poco, su cierre de temporada 2017/2018 no fue la ideal. Dejó el Zenit de Rusia para irse al Joventut de Badalona en un nuevo regreso a España, pero luego tuvo actuaciones flojas con el seleccionado argentino en las que demostró, palabras más, palabras menos, su falta de continuidad y comodidad. Lamentablemente, fue duramente criticado y probablemente haya tenido que pasar más de una noche en vela mientras dejaba pasar el mal trago.

Pero Badalona le dio algo más que un lugar para volver a jugar constantemente en el primer nivel de España. Carles Durán, entrenador del equipo, empezó a planificar una ofensiva en la que se le pueda sacar todo el jugo tanto a su capacidad anotadora, como también a un notable nivel para organizar el juego. Rápidamente, pasó de ser un jugador nómade a la estrella de un elenco que tenía fe ciega en él, dándole la capacidad de volver a acomodarse y alcanzar su máximo rendimiento.

De esta manera, se volvió un jugador imparable en la liga española y empezó a dar muestras de ser el mejor. Al cabo de 34 partidos en la fase regular, sus promedios hablan por sí solos: 17,2 puntos (líder de la liga en el rubro), 6,4 asistencias (escolta), 2,5 rebotes y una valoración global de +17. Así, los elogios se volvieron premios: mejor jugador de la liga en el mes de Mayo; mejor jugador de las jornadas 7 y 18; integrante del mejor quinteto (junto a Facundo Campazzo); mejor jugador latinoamericano.

Pero el mayor galardón llegó este lunes 27 de mayo. Sorprendido por su familia, recibió el premio al Jugador Más Valioso de la temporada (MVP). Laprovíttola le ganó la pulseada a su amigo y compatriota, Campazzo, al obtener los 100 puntos posibles contra los 50 del ex Peñarol y actual jugador del Real Madrid.

A la espera de lo que suceda en la postemporada española, Laprovíttola pudo recomponer su forma y llegará de la mejor manera al Mundial de China, el cual iniciará el 30 de agosto. Pero su legado ya será mamado por las futuras generaciones del básquetbol argentino, que, ojalá, no sean tan injustamente criticadas como tuvo que vivir en carne propia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior