fbpx
Deportes Adaptados

¿Qué necesitan Los Murciélagos para conseguir la clasificación a Tokio 2020?

Los Murciélagos arrancan la Copa América el 4 de junio y apuestan a conseguir su pasaje para los Juegos Paralímpicos de Tokio.

En la agenda deportiva de Los Murciélagos aparecen tres compromisos en lo inmediato y uno de ellos sobresale del resto: la Copa América, que comienza el próximo martes 4 de junio en San Pablo y otorga un pasaje para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Con Brasil ya clasificado por haber ganado el Mundial de España 2018, el seleccionado argentino de fútbol para ciegos se perfila como candidato a conseguir el segundo boleto sudamericano. 

¿Qué necesitan los Murciélagos para conseguir la clasificación a Tokio 2020? Retener el título que consiguieron en Chile 2017 sería lo ideal. Si Argentina sale campeón, se asegura un lugar en Japón. También puede lograrlo si llega a la final con los locales. Sí o sí, el equipo conducido por Martín Demonte precisa llegar a la final. 

En años anteriores, la clasificación a los Juegos Paralímpicos iba de la mano de los Panamericanos. Este año, la Federación Internacional de Deportes para Ciegos dispuso un cambio a último momento y la planificación del equipo argentino varió sobre la marcha. Entonces el entrenador Demonte tuvo que cambiar el chip y adelantar la jugada. Un ejemplo: Ángel Deldo, uno de los habituales titulares, aceleró la recuperación de su lesión y llegará con lo justo a Brasil cuando la intención del cuerpo técnico era prepararlo para Lima. 

Además de Argentina y Brasil, otros cuatro equipos participarán de la Copa América: Colombia, Perú, México y Chile. En la primera ronda se enfrentarán todos contra todos y los cuatro mejores accederán a las semifinales. El domingo 9 se disputará la final. 

Los Murciélagos, que viajarán a Brasil el sábado 1, ya saben que será un torneo duro. Que debutarán nada más y nada menos que contra Brasil, y después jugarán ante Perú, Chile, Colombia y México. Los elegidos para conseguir la ansiada clasificación a los Juegos de Tokio son los arqueros Darío Lencina y Germán Muleck; y los jugadores Froilán Padilla; Ángel Deldo; Federico Accardi; Nahuel Heredia; Lucas Rodríguez; Maximiliano Espinillo; Braian Pereyra y Nicolás Véliz. 10 apellidos. 10 ilusiones. 

Foto: Mundial Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior