fbpx
BásquetDeportes

Argentina tuvo el inicio ideal

El equipo nacional ganó sus dos primeros juegos de la fase de grupos en el Mundial 3×3 U18 y quedó a un paso de meterse en los cuartos de finales. El miércoles cierra su paso por la fase con duelos ante Kirguistán y Rumania.

Foto: FIBA

Este lunes por la madrugada argentina inició el Campeonato Mundial de Básquetbol 3×3 U18 en Ulaanbaatar, la capital de Mongolia. Allí, el equipo masculino hizo su primeras apariciones por la fase de grupos, más precisamente en el Grupo D, y tuvo una jornada perfecta.

El primer festejo de la jornada fue ante Estonia, tras un 20-17. Ahí fue importantísimo el trabajo de Mateo Díaz, quien aportó 13 unidades para guiar el camino en un partido que fue muy físico y más parejo de lo esperado.

En el segundo turno, el conjunto albiceleste se impuso en el clásico sudamericano a Brasil por 14-6. Ezequiel Paz fue el goleador del encuentro con seis puntos en un juego en el que el equipo de Leo Tesido aprovechó la pintura para quedarse con un juego complicado. Por su parte, Díaz sumó cinco unidades vitales para la victoria nacional.

Gracias a los dos triunfos en idéntica cantidad de presentaciones, Argentina quedó muy cerca de asegurar su boleto a los cuartos de finales. Para lograrlo, deberá vencer a Kirguistán (0-2) en el primer turno del miércoles (7hs), mientras que en el segundo (9hs) se medirá con Rumania, que también ganó sus dos juegos de la jornada.

Además, durante la jornada hubo acción del Grupo B, donde Rusia ganó sus dos compromisos del día, ante Ucrania (21-16) y Kazajistán (22-5). Tanto estos dos como Turkmenistán sumaron una victoria en la jornada, mientras que República Dominicana cayó ante el conjunto europeo como el último de los asiáticos. Este martes sera el inicio de los grupos A (China, Eslovenia, Italia, Jordania y Turquía) y C (Estados Unidos, Letonia, Bielorrusia, Mongolia y Georgia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior