fbpx
JuegosPentatlón Moderno

Seis para Lima

Este lunes la Federación Argentina de Pentathlon Moderno dio a conocer a los seis deportistas que representarán a nuestro país en los Juegos Panamericanos de Lima.

A falta de poco más de un mes para que dé inicio la máxima cita continental, los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el equipo de pentathlon moderno ya está definido. Luego de las Copas del Mundo de República Checa, de Hungría y de El Cairo, en el que el equipo senior cosechó buenos rendimientos, resultados y pasajes a la final, la Federación Argentina eligió a sus representantes.

En cuanto a las mujeres, serán tres las elegidas: Iryna Khokhlova y las hermanas Pamela Zapata y Ayelén Zapata. Tanto Pamela como Ayelén Zapata van por su tercer Juego Panamericano (participaron en Guadalajara 2011 y Toronto 2015), mientras que Khokhlova va por su debut continental, ya que recién en 2016 consiguió representar a Argentina (justo para los Juegos Olímpicos de Río).

Con respecto a los hombres, serán Alí Villamayor, Emmanuel Zapata y Leandro Silva los representantes albicelestes. Los dos primeros, ya con experiencia, también participaron en las ediciones de Guadalajara 2011 y Toronto 2015. Por el lado del cordobés, será su debut en esta cita de semejante envergadura, por eso en redes se expresó al respecto: “Orgulloso de representar a la celeste y blanca nuevamente! Pero en este caso… Será por primera vez en un torneo tan importante! Un sueño por cumplir! Vamos Argentina!”

La competencia, en contra de casi todas las ediciones de los torneos ecuménicos, será al inicio de los Juegos (que van del 26 de julio al 12 de agosto):

27/7 Competencia femenina
28/7 Competencia masculina
29/7 Relevos por género
30/7 Relevo mixto

Los argentinos tendrán una preparación especial en Europa, los seis están ya en el Viejo Continente para ponerse a punto y quedar al aguardo del inicio del torneo. La competencia será fuerte porque contará con los máximos exponentes de América, pero los argentinos aspiran y sueñan bien alto.

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior