fbpx
Atletismo

Seis sueños en marcha

Con la aparición de Germán Chiaraviglio en salto con garrocha, este viernes por la noche se pondrá en marcha el Mundial de Mayores en Beijing. Argentina presentará a todos los atletas ya clasificados a Río 2016 y Braian Toledo. El objetivo para todos ellos será alcanzar las finales.

Este viernes, sábado en Asia, se pondrá en marcha el XVº Mundial de Mayores organizado por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones Atléticas) en Beijing, China. El evento tendrá lugar en el “Nido de Pajaros” (Estadio Nacional de Beijing), aquel escenario utilizado para la disciplina durante los Juegos Olímpicos del 2008.

Entre Usain Bolt y tantos otros atletas destacados de las diversas categorías habrá seis argentinos, cinco de ellos ya con presencia garantizada en Río 2016. Germán Lauro (lanzamiento de bala), Germán Chiaraviglio (salto con garrocha), Braian Toledo ( lanzamiento de jabalina), Juan Manuel Cano (marcha 20 km), Jennifer Dahlgren (lanzamiento de martillo) y Rocío Comba (lanzamiento de disco), serán los albicelestes que partirán con el sueño de alcanzar finales.

Artículos Relacionados

El primero en competir será Germán Chiaraviglio el sábado a las 7:40. El garrochista arriba a este evento tras romper su propio récord argentino en los Juegos Panamericanos de Toronto al lograr 5m75. El santafesino aspira a meterse en una final, aunque por marcas en la temporada será un escenario difícil.

Juan Manuel Cano abrirá la acción del segundo día, aunque haga su presentación el sábado a las 21:30. Él llega a este torneo tras tener un 1:23:30 como mejor marca de la temporada. La misma fue obtenía en Rio Maior, donde logró asegurar su presencia olímpica.

Todavía en el sábado, pero a las 23:05, llegará el momento de la clasificación para Germán Lauro. Quien participó en varias Diamond League y consiguió un bronce en Toronto, aunque para él sus resultados no fueron satisfactorios. El oriundo de Trenque Laquen tuvo su mejor resultado en el Sudamericano de Lima, donde alcanzó los 20m77, y es aquel que cuenta con más chances de estar en una definición mundialista.

La primera aparición femenina la hará Rocío Comba, cuando afronte la qualy el domingo 23 a las 22:35. Ya afrontando el ocaso de su carrera, la atleta de Río Tercero tuvo una floja actuación en Toronto, donde terminó octava. Su objetivo será alcanzar un lanzamiento cercano a los 62m77, su mejor marca personal.

El domingo llegará el momento de Braian Toledo, el único que aún no logró hacerse con el boleto a Río 2016. Su presentación será el domingo a las 8hs y la meta será alcanzar esos 83 mts que le darán el pasaje olímpico.

El cierre nacional lo hará Jennifer Dahlgren, el martes a las 22:30. Ella llega tras una triste presentación panamericana, pero luego consiguió la clasificación a Río en el CeNARD. Esto le da confianza y buscará revancha en un gran escenario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior