fbpx
JuegosNoticiasTenis

El tenis nacional confirmó sus representantes para Lima

Los capitanes de ambas ramas definieron a los jugadores argentinos que participarán de los Juegos Panamericanos. Facundo Bagnis defenderá el título obtenido en 2015. El certamen otorgará cupos olímpicos.

El tenis argentino tendrá seis representantes en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tres hombres y tres mujeres. El capitán masculino será Eduardo Schwank, en tanto que la capitana femenina será Mercedes Paz.

Entre los caballeros habrá dos jugadores que ya tuvieron una exitosa experiencia panamericana en Toronto 2015: Facundo Bagnis y Guido Andreozzi. El primero fue campeón hace cuatro años en la modalidad de singles y obtuvo la medalla plateada en dobles junto a Andreozzi.

El de Capital Federal, ex top 100 y actual 112 del ranking mundial, ganó también la dorada en el dobles mixto en pareja con María Irigoyen.

El equipo masculino lo completa el joven de 20 años Francisco Cerúndolo, finalista en los Juegos Sudamericanos 2018 pero que tendrá su estreno en este tipo de competencias.

Por el lado de las mujeres, las tres jugadoras seleccionadas tendrán su debut absoluto en Juegos Panamericanos. Por actualidad y nivel, la más destacada es Nadia Podoroska. La rosarina, que participó de los Juegos Sudamericanos 2014, se encuentra en la actualidad en el top 300 del ranking mundial y sueña con estar en Tokio.

Las otras dos integrantes del equipo, Catalina Pella y Victoria Bosio, vienen de una positiva actuación en Fed Cup y fueron claves para la permanencia de Argentina en el Grupo Americano 1.

En Lima 2019, el tenis se disputará en polvo de ladrillo y brindará cupos a los campeones y finalistas de ambas ramas para los Juegos Olímpicos de Tokio. El requisito será que quienes alcancen esa instancia se mantengan en el top 300 del ranking durante julio de 2020.

Foto: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior