fbpx
HandballJuegos

Más firmes que nunca

La Garra venció por 52-7 a su par peruano y fue su segundo triunfo en los Juegos Panamericanos de Lima.

El partido ante Estados Unidos quedó atrás y la cantidad de goles que Argentina realizó en un partido esta vez lo hizo en solo un tiempo. Al igual que ante las norteamericanas, Elke Karsten fue la máxima anotadora de la Selección con 10 goles.

Con el antecedente de una victoria abultada, de 50:8 registrada en los últimos Juegos Suramericanos en donde ambas selecciones se enfrentaron por primera vez en su historia, Argentina no tuvo inconvenientes para derrotar una vez más a Perú que desde apenas unos años incursiona en el deporte y que en Lima concreta su segunda experiencia internacional.

Un parcial de 16:0 tras un gol por lado en los primeros minutos del partido fueron elocuentes para explicar un desarrollo de partido tranquilo para las chicas. En base a una buena defensa y varias subidas rápidas, la Selección consolidó la diferencia para irse 25:2 al descanso, con Karsten y Manuela Pizzo como goleadoras destacadas de esa primera mitad.

Con la victoria ya asegurada, la Selección se propuso en el complemento no bajar la intensidad para llegar con buenas sensaciones al próximo compromiso ante República Dominicana en donde Argentina se jugará el primer lugar del Grupo B y pudo cumplirlo. Las dirigidas por Dady Gallardo tuvieron una actuación satisfactoria con un total de 72% de efectividad.

Amplia diferencia en el tablero que incluso le sirvió al entrenador para probar distintas variantes tácticas, principalmente en el aspecto defensivo, y que solo dejó para la estadística final la superación de los 51 goles -máximo goleo histórico de la Selección Femenina registrado en el Panamericano Sao Bernardo 2011 ante Venezuela- y convertir por segundo partido consecutivo a Elke Karsten como la máxima goleadora del elenco albiceleste.

Formación inicial: Marisol Carratú, Rosario Urban, Luciana Mendoza, Victoria Crivelli, Elke Karsten, Camila Bonazzola y Rocío Campigli.

Goleadoras vs. Perú (52:7): Elke Karsten (10), Micaela Casasola (9), Manuela Pizzo (8), Malena Cavo (7), Rocío Campigli (5), Rosario Urban (3), Camila Bonazzola (3), Macarena Gandulfo (3), Luciana Mendoza (2) y Macarena Sans (2).

Si bien Argentina no jugará el viernes, para tener más descanso no irá a la Ceremonia de Inauguración. El próximo partido será el sábado contra República Dominicana, desde las 22:30.

Foto: Peri Soler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior