fbpx
Escalada DeportivaNoticias

Logro histórico de Valentina Aguado

Valentina Aguado pasó a las semifinales de la Copa del Mundo en Chamonix, Francia, por primera vez en la historia de la escalada deportiva argentina.

La carrera de Aguado no tiene límites y desde algunos meses no deja de demostrarlo. En esta oportunidad llegó hasta las semifinales de la famosa Copa del Mundo en Chamonix.

Con 36+ y 29+ en sus dos pasadas, Valentina Aguado ocupó el 12° lugar sobre 103 escaladoras en la clasificación de Dificultad, accediendo a semifinales (Top 26). Con este resultado marcó un hito en la escalada deportiva de Argentina ya que es la primera vez que un representante nacional acceder a esta instancia en una Copa del Mundo en la categoría Senior.

Una vez con ese gran objetivo cumplido, ocupó el casillero 19 de la general (21 participantes) (26+) y quedó al margen de la final, integrada por ocho competidoras. Una vez cerrada la competencia , Aguado se quedó con el 24º puesto de la clasificación en este resultado sensacional para la Argentina. Además, en Velocidad finalizó 48°/83 con un tiempo de 10.909, a 2.023 de acceder a 8vos de final .

Artículos Relacionados

Por su parte, Simón Padin, en su segunda participación internacional, finalizó 77°/97 en Velocidad con una marca de 9.047, mejorando los 10.07 de la semana pasada en Suiza y registrando el mejor tiempo argentino en este nivel de competencia. En Dificultad, quedó 101°/111 con 14 y 16 movimiento.

La Copa del Mundo de escalada 2019 continuará el 19 de julio en Briançon, Francia. Allí se celebrará el Campeonato del Mundo de Paraescalada del 16 al 17 de julio.

Instagram: Valentina Aguado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior