fbpx
JuegosRugby

Los Pumas están en semis

Los Pumas cerraron una primera fase perfecta y avanzaron a la semifinal del Seven de rugby de los Juegos Panamericanos de Lima, allí se encontrarán con Estados Unidos.

Luego del aplastante debut ante Jamaica por 52-0, el seleccionado masculino se sacó de encima a Uruguay con un cómodo 32-0 con tries de Alvarez, Del Mestre, Mare, González, Ulloa y Sábato.

Llegó, entonces, el encuentro ante Canadá, el más complicado del Grupo B. Argentina se fue al descanso en desventaja (7-0), pero reaccionó a tiempo y se llevó el triunfo por 12-7 por tries de Bazán Vélez y González Rizzoni, y una conversión de Mare. Una victoria muy festejada que pone a los de Gómez Cora como firmes candidatos.

Por su parte, el seleccionado femenino se despidió de Lima con un triunfo rotundo: 46-0 frente a Trinidad y Tobago en su tercera participación. Genghini, Pedroso, Padellaro, Trigo, Casas, Montero, Corso y Mattus hicieron los tries para el equipo conducido por Daniel Villén.

Artículos Relacionados

La ilusión de clasificar a la semifinal se había derrumbado en el primer turno con la derrota frente a Estados Unidos por 49-0. Así, el equipo argentino, que sumó una victoria y dos derrotas, continúa sumando experiencia, fundamental para el crecimiento del rugby femenino.

Foto: Prensa COA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior